-
En México, el 72 por ciento de los usuarios de apps de ligue usa Tinder, sobre otras como Bumble o Happn.
-
Las plataformas destinadas a ligar superaron los 400 millones de usuarios en 2022.
-
Tinder logró acumular más de 78 millones de descargas en 2021.
Hoy, domingo 7 de enero, marca el inicio de lo que Tinder denomina como el “Dating Sunday“, el primer domingo del año, un día que se destaca por ser el de mayor actividad en la aplicación. Este fenómeno no es casualidad, ya que se enmarca en un periodo que abarca desde finales de diciembre hasta el día de San Valentín.
Es bien sabido que Tinder en la actualidad es la aplicación de citas líder del mercado, tanto en México, como en otros países. Se caracteriza principalmente por ser la app ideal para conocer a gente nueva y así encontrar pareja o simplemente tener algo casual, en esta se puede chatear con la finalidad de conseguir una cita con personas con quienes se ha hecho match. Algunas funciones de esta app son gratuitas, sin embargo hay otros servicios que incluyen un costo extra como es el caso de Tinder Passport que forma parte de las suscripciones Tinder Plus, Gold y Platinum, esta se caracteriza por permitirle a los usuarios conocer a personas de otros países. De acuerdo con las estimaciones del Statista Digital Market, las plataformas destinadas a ligar superaron los 400 millones de usuarios en 2022. En México, el 72 por ciento de los usuarios de apps de ligue usa Tinder, sobre las otras aplicaciones como Bumble o Happn.
Hoy es el “Dating Sunday”, el día con más posibilidades de ligar en Tinder
Según datos proporcionados por la propia Tinder, se espera que hoy se alcance el punto más alto de participación de los usuarios. Tan sólo en el 2023, el número de mensajes enviados a nivel global durante este día fue un 22 por ciento más alto que el promedio del resto del año, mientras que los “Me Gusta” experimentaron un aumento del 18,2 por ciento.
Este domingo es parte de la llamada temporada de “Año Nuevo, Novix Nuevx”, que se extiende desde el 1 de enero hasta el 14 de febrero. Durante este periodo, se observa un incremento significativo en la actividad de la aplicación. Se envían 11.4 millones más de mensajes en comparación con el resto del año, se registran 58.7 millones más de “Likes”, se añaden 2,263 fotos a los perfiles de Tinder cada minuto, y se editan 519 biografías por minuto.
Estos datos resaltan la tendencia de los usuarios de Tinder a buscar nuevas conexiones y expresar un mayor interés en el periodo que rodea el inicio del año. La denominada “Dating Sunday” no solo representa un aumento en la actividad de la aplicación, sino también la oportunidad para que los usuarios se conecten de manera más activa en busca de nuevas experiencias amorosas.