-
Starbucks es una de las marcas con mayor trascendencia en el mercado de retail, por lo que sus directivos se han convertido en personalidades muy populares.
-
El mercado de fast food retail se ha consolidado a nivel mundial y los directivos detrás de esta enorme economía son pieza clave del crecimiento.
-
Los CEO de diversas marcas se han convertido en personalidades de gran relevancia, por el efecto que tienen sus decisiones empresariales.
Howard Schultz fue CEO de Starbucks y ahí adquirió una experiencia con la que se siente preparado para contender por la presidencia de Estados Unidos.
El exdirectivo de Starbucks ha dejado ver su aspiración por convertirse en presidente de ese país y en una reciente declaración aseguró que con su experiencia en la cadena de cafés, algo sabe de marketing y marcas, con lo que buscaría ser mandatario de EU.
“Tengo una carrera de más de 40 años, sé un poco de marketing y también un poco de la construcción de una marca, es aquí donde quiero estar por mi país”, dijo Schultz.
Su posible llegada a la presidencia repetiría la fórmula con que un empresario llega a la Casa Blanca.
Esto ya lo hemos visto con Donald Trump, el actual y polémico mandatario de Estados Unidos que de ser un millonario celebridad y empresario de las bienes raíces, se convirtió en uno de los dirigentes más controversiales que ha tenido ese país.
Un CEO en la política
Hay antecedentes de empresarios que han llegado a ser presidentes. El caso de Sebastián Piñera es uno de estos luego de que el accionista de diversas empresas como LAN Chile se convirtió en mandatario de Chile.
Este tipo de casos demuestran el alcance que lo perfiles de altos ejecutivos tienen no solo para tomar decisiones empresariales, sino para destacar políticamente con su personalidad profesional.
Ahí radica en gran parte la advertencia que Schultz ha hecho al asegurar que con su poco conocimiento de marketing y de marcas está en la posibilidad de contender por la presidencia de Estados Unidos.