Internacional.- Nuevos modelos de negocio surgen a cada momento, y ahora ha surgido la tendencia del House-Sitting, un método cuya premisa se basa en intercambiar alojamiento a cambio de cuidar del perro o gato del dueño.
Notas relacionadas:
4 mascotas de marcas que deberían regresar
3 mascotas de marcas que han desaparecido
4 consejos de marketing para vender artículos para mascotas
Las mascotas, en particular perros y gatos, son acompañantes sumamente comunes en las ciudades, sin embargo, debido al ritmo de vida en las grandes urbes, en ocasiones estos simpáticos animales tienen pocas oportunidades de ser cuidado de forma debida por sus dueños, ya que normalmente estos tienen que dejar a sus mascotas a solas en casa por algunas horas, principalmente debido a actividades laborales.
Por otra parte, en las ciudades pueden escasear las casas o departamentos, y las rentas suelen ser caras, por lo que ha surgido la tendencia del House-Sitting, cuya mecánica consiste en cuidar los perros o gatos de la persona que ofrece el hospedaje, de forma que se obtiene un beneficio mutuo sin la intervención de efectivo o de trueques materiales.
El surgimiento de estas tendencias tiene particular apoyo en redes sociales, ya que estas permiten crear un puente de comunicación entre las distintas personas interesadas en obtener beneficios del tipo House-Sitting.