Este martes se llevó a cabo un debate en entre los aspirantes a la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano y esta vez quien más llamó la atención no fue Donald Trump sino Frank Underwood, personaje interpretado por Kevin Spacey. Netflix estrenó un anuncio en el que indica la fecha de estreno de la cuarta temporada de House of Cards.
La noche del martes, la cadena de noticias CNN transmitió el debate entre varios aspirantes republicanos a la Presidencia de Estados Unidos, como Donald Trump, Carly Fiorina, Ted Cruz, Jeb Bush y otros, pero quien se llevó la noche fue el presidente Frank Underwood que está en busca de la reelección.
En el anuncio, que es una emulación directa a los comerciales de marketing político, aparece Underwood (Spacey) en la Sala Oval de la Casa Blanca señalando que lo suyo a penas comienza. Luego aparece una dirección de internet FU2016.com. La página se muestra como su fuera una campaña política real.
Destaca que el el logo y lo relacionado con la campaña es FU 16, iniciales de Frank Underwood pero también utilizado en el slang estadounidense para “fuck you”. La cuarta temporada de House of Cards, que ha ganado decenas de premios y ha sido aclamada por la crítica, se estrenará en Netflix el 4 de marzo 2016.