El servicio de video bajo demanda Netflix, aprovechó el furor de la jornada electoral del pasado fin de semana en cuatro estados de la República Mexicana y lanzó una campaña de promoción para la quinta temporada de House of Cards que se estrenó el pasado 30 de mayo.
La estrategia política utilizada por Frank y Claire Underwood fue similar a la tradicional forma en la que en México los partidos políticos buscan sumar sufragios, a través de un kit de “agradecimiento” por el voto.
Usuarios de redes sociales subieron las imágenes del kit que se componía de una gorra y una calcomanía con la leyenda “Frank y Claire Underwood, unidos somos más fuertes” un Frutsi, una torta “del Chavo” junto con una nota que decía “Frank y Claire te envían este regalo para agradecer tu voto en campaña”.
Estos muchachos aprendieron rápido las triquiñuelas mexicanas, Frutsi incluido 😂😂😂 pic.twitter.com/xXAlfud9kU
— Gabriela Warkentin (@warkentin) 4 de junio de 2017
Compraron mi voto. #HOUSEOFCARDS #UNIDOSSOMOSMASFUERTES @HouseofCards @NetflixLAT @netflix pic.twitter.com/klLbT8fR9b
— Álvaro Cueva (@AlvaroCueva) 3 de junio de 2017
Ya tenían mi voto pero que lindo que manden despensa. 😂 #HouseofCards pic.twitter.com/wreVN8mLu7
— Susana Moscatel (@SusanaMoscatel) 2 de junio de 2017
La cercanía con las campañas políticas en nuestro país fue aprovechado por la empresa desde hace unos días, la semana pasada Netflix aprovechó el tren del #hashtagcampaña la pifia cometida en los espectaculares durante la campaña del candidato a la gubernatura de Nayarit, Javier Zapata.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Netflix Latam colgó una parodia en la que se observa a Francis Underwood reunido con un grupo de jóvenes y el famoso hashgtag.
Unidos somos más fuertes. #HashtagHouseOfCards pic.twitter.com/y4q6Pdn7h8
— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 24 de mayo de 2017
El inicio de la nueva temporada coincidió con el cierre de la jornada electoral, el buen uso de la temporalidad y de este tipo de herramientas provocan una sensación de proximidad con la serie que narra la vida al interior de la clase política en Estados Unidos y los usuarios en México.
Al mismo tiempo también genera una reflexión y hasta una aceptación de las prácticas indebidas o desleales de las instituciones políticas mexicanas.
No voy a ceder.#HouseOfCards, nuevos episodios ya disponibles. pic.twitter.com/91RaIaRqjP
— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 30 de mayo de 2017
<a