Durante la semana previa a la celebración del Gran Premio de México 2015, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México calculó una derrama económica por 3,200 millones de pesos (mdp).
Alrededor de 800 mdp corresponden al hospedaje de más de 100,000 turistas, que estarán de visita en la Ciudad de México para la celebración del evento que regresa a México luego de 23 años de ausencia. De acuerdo con una investigación de la Cámara de Comercio (Canaco) Ciudad de México, se estima que la ocupación hotelera derivada del Gran Premio de México superará el 80 por ciento.
Los giros que se prevé que tengan mayor dinamismo en ventas son hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, guías de turistas, centros de esparcimiento y culturales, centros o plazas comerciales, artesanías, entre otros.
Previo al Gran Premio de México, la marca F1 realizó estrategias de experiential marketing que consistían en “sacar a la F1 de la pista” para que la gente pudiera experimentar lo que actualmente es la Fórmula 1 y que fuera una “probadita” de lo que se espera durante el evento, dijo Rodrigo Sánchez, director de mercadotecnia de la F1.
El gobierno federal estima que el Gran Premio, de 2015 a 2019, permitirá al país captar una derrama económica de 26,000 millones de pesos, así como la generación de 18,000 empleos. Al Distrito Federal corresponderán unos 3,200 millones de peso.
*Con información de Notimex.