Brasil.- El 12 de junio será un día histórico para Brasil, toda vez que la Copa del Mundo regresa a este país después de 64 años, pero también representará una jornada en la que empresarios de diferentes ramos podrían enfrentar pérdidas económicas porque la atención de muchos brasileños estará en la ceremonia de inauguración y el partido del anfitrión contra Croacia.
Más notas relacionadas:
5 formas de arruinar tu relación amorosa, aplicadas al marketing
Lo que Facebook ha descubierto sobre la duración de las relaciones amorosas
Estudio revela datos interesantes sobre el amor on line
Esa misma fecha, en Brasil se celebra el Día de los Enamorados, por lo que dueños de negocios de regalos, restaurantes y moteles, principalmente, se encuentran preocupados de tener menos ventas por el empalme con el Mundial, y han buscado la manera de incentivar a los brasileños a no olvidarse del amor y la pasión a causa del futbol.
Diversos empresarios de estos giros se han unido a la marca de cervezas Brahma para promover la campaña “Primero te beso a ti y luego a mi camiseta”, la cual sugiere a los enamorados que si no están dispuestos a dejar de lado el evento deportivo, adelanten un día las celebraciones a través de descuentos en alimentos, bebidas, chocolates o en la renta de habitaciones.
Y es que el Día de los Enamorados es una de las principales fechas para las ventas en esta nación sudamericana, junto con Navidad y el Día de la Madre. Por ejemplo, los brasileños llegan a pagar hasta 200 dólares por una habitación en algún motel, así que los empresarios no quieren dejar pasar esta oportunidad.