Acapulco, México.- Las consecuencias del fenómeno meteorológico Manuel en la costa de Acapulco han dejado a más de 40 mil turistas sin posibilidades de abandonar el puerto. La mayor parte de ellos debían reanudar sus labores este martes; sin embargo, se calcula que sea hasta el día de mañana cuando puedan salir de la ciudad guerrerense. Ante esta situación, los dueños de hoteles y cadenas de hospedaje han acordado no cobrar la noche de este lunes a los turistas varados.
Más notas relacionadas:
Fiestas patrias, una celebración de 4 mil 767 mdp
Las mejores apps para planear tus vacaciones
El mercado digital para viajes, más fuerte que nunca
Los hoteleros de Acapulco han acordado no cobrar la noche de este lunes a los turistas que han quedado incomunicados en el puerto, debido a los efectos de la tormenta tropical Manuel.
Según el Secretario de Turismo municipal, Netszah Peralta Radilla, el total de turistas varados llega a las 40 mil personas, quienes se encuentran en una situación complicada debido a las inundaciones en zonas como Punta Diamante.
De acuerdo con El Universal, el domingo se registró una ocupación hotelera del 75% y la atención a turistas ha comenzado de inmediato, ya que incluso la terminal aérea se encontraba inhabilitada por daños en el sistema eléctrico.
En coordinación con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, los hospedajes de Acapulco darán una noche gratis para ayudar a los turistas afectados.