Internacional.- Uno de los hábitos más comunes dentro de la industria turística es que los propios consumidores recorran los portales especializados en viajes y hospedaje para leer los comentarios que otras personas que ya utilizaron algún servicio o producto dejan en dichos sitios y, así, darse una idea de lo que pueden encontrar si van a hospedarse en un hotel, seleccionar una aerolínea o acudir a algún restaurante.
Más notas relacionadas:
Un hotel Pantone para los amantes del color
5 hoteles temáticos de marcas que tienes que conocer
“Muchas marcas buscan únicamente un like, pero cual es la finalidad de un like sino tiene una voz que lo lleve más allá”: Rodrigo Elizondo, digital marketing manager para Hoteles City Express
La BBC reportó que una pareja en el Reino Unido denunció a un hotel, el cual les realizó un cobro excesivo de 100 libras, aproximadamente dos mil pesos, como consecuencia de que estos clientes realizaron una crítica negativa del lugar, al cual calificaron como un “cuchitril sucio”.
El hotel en cuestión es el Broadway en Blackpool, el cual tiene una tarifa de 36 libras por noche, pero que realizó el cargo indebido de las 100 libras a la tarjeta de crédito porque los huéspedes publicaron un comentario en el portal especializado en turismo de TripAdvisor de que el lugar está sucio y con mal olor.
Según los afectados, la compañía les indicó que la multa fue en virtud de que en sus términos y condiciones tienen una cláusula en la que se indica que tienen una política de no a las críticas malas. Esta situación ha molestado a los clientes multados, quienes exigen la devolución del dinero ya que apelan a su libertad de expresión.