-
Los coleccionables crecen como modelos de inversión a largo plazo.
-
Para que una pieza adquiera el valor de mercado esperado, pueden pasar años hasta que se convierta en una inversión y genere una ganancia.
-
Existe un riesgo latente como en cualquier inversión a la hora de coleccionar Hot wheels, ya que ni siempre generan un ganancia.
El coleccionismo es una tendencia variable pero un mercado firme, existen tantos tipos de coleccionistas como personas hay en el mundo, desde siempre ha existido una fascinación por acumular objetos intrigantes, raros, únicos, especiales o fascinantes. Arte, mercadería de alguna marca, ropa, antigüedades son de los objetos más comunes en las colecciones de los mexicanos; sin embargo, durante los últimos años ha crecido la tendencia del coleccionismo de juguetes, generando un mercado no nuevo, pero sí muy abundante, dando lugar a los pequeños carros Hot Weels como un inversión de colección a largo plazo
¿Es viable invertir en juguetes coleccionables ?
Como piezas que generan un mercado solicitado, existe una viabilidad en el coleccionismo de juguetes, aunque se debe tomar en cuenta siempre que dichas piezas pueden tardar años y más años en atribuir una ganancia, que puede ser desde algo pequeño hasta la posibilidad de grandes sumas, ya que influyen muchas variables para que una pieza sea cotizada y tenga un gran valor como:
- Escasez del producto.
- Estado de conservación de la pieza.
- Proceso para su conservación.
- Costo de restauración.
- Detalles únicos o raros.
- Edición y material de los productos.
- Errores de fabrica.
Para el coleccionista del Museo del Juguete Antiguo México, Roberto Shimizu, comenta que los juguetes si se pueden considerar como una inversión ya que se les puede considerar como acciones las cuales compras a cierto precio y con el paso del tiempo y la importancia del producto, lo puedes vender a otro y generar una ganancia.
Hot Wheels Renueva el mercado del coleccionismo
La creciente tendencia dentro del mercado de los coleccionables se la está llevando Hot wheels, los autos a escala son los más deseados y cotizados por los mexicanos. Algunos coleccionistas consideran ese hobbie como un empleo de tiempo completo y una forma de invertir, ya que el mercado se ha transformado y puedes encontrar piezas icónicas de alto valor en pequeños dentro de pequeños tianguis populares.
La suerte y dedicación pueden llevarte a tener una pequeña fortuna sobre una repisa, como todo modelo de negocio, este se ve afectado por las condiciones económicas de las que se rodea, algunos amantes de los carros a escala consideran que invertir en un juguete puede generar más valor con el tiempo que hacerlo en la manera tradicional y adquirir metales preciosos.
Cómo comenzar
El saber cómo y por donde iniciar, es un tema complicado, pero existen consejos básicos que te ayudarán a tener la colección de tus sueños y más que eso, contar una serie de piezas que te pueda retribuir ganancias en un futuro.
- Cuida todo lo que consumes, no todas las piezas son coleccionables.
- informarte es la mejor manera para descubrir las joyas ocultas y evitar comprar piezas que no agreguen valor a tu colección.
- Busca autos de contención que salgan así de fábrica.
- Existen ediciones especiales que son colaboraciones o fueron así pensadas.
Comparte con más coleccionistas, por lo general el gremio del coleccionismo es muy ameno y colaborativo, rodearte de gente con tus mismo gusto ayuda tener mejor idea de como tomar camino en tu colección para poder lograr que tus piezas sean mas que un hobbie un medio de inversión a largo plazo.
Ahora lee: