Hot Wheels es el juguete más vendido en el mundo con casi 500 millones de unidades comercializadas en todo el mundo cada año. Es por esto que el 50 aniversario de la marca de Mattel es motivo de celebración.
El primer auto de colección fue creado en 1968 por un innovador, un científico espacial y un diseñador de automóviles. Cinco décadas más tarde, la marca ya no es un simple carro de juguete que corre por una pista naranja, sino una franquicia que vale 252 millones de dólares (Brandirectory, Statista) y ofrece a los fanáticos experiencias de juego multicanal.
De la mano de Donut Media y Race Service, Hot Wheels lanzó un gran video que lleva a un viaje de alta velocidad a través de la evolución de los automóviles de la marca.
Según Chris Down, vicepresidente sénior y gerente general de marcas globales de Hot Wheels, “la marca ha pasado de ser un simple juguete a una verdadera marca de estilo de vida que defiende el espíritu desafiante a través de juegos, contenido digital, asociaciones y experiencias en vivo que abarcan múltiples generaciones y edades; esto ha permitido que la marca siga siendo relevante para niños y adultos y ver un crecimiento récord en los últimos tres años”.
Una de las experiencias en vivo que están desarrollando es The Hot Wheels Legends Tour. La gira se lanzó en la sede de Hot Wheels en abril pasado y visitará 14 tiendas Walmart en todo Estados Unidos. Buscan un auto (real) que merezca la pena ser inmortalizado como un Hot Wheels. Además, el ganador, participará del mundialmente famoso SEMA Auto Show.
La The HotWheels Legends Tour en Walmart ya comenzó.