-
Al menos un 20 por ciento de PyMES, según un estudio de la OCDE, asegura que las altas tasas de interés les impide acceder a un crédito.
-
Tras el paso del Hot Sale, la AMVO reconoció que un mayor número de emprendedores migraron a digital.
-
Durante el Hot Sale se definieron prácticas que al día de hoy nos recuerdan lo importante que se vuelve la comunicación de marca, sobre todo para emprendedores.
El uso de crédito es un importante detonador de prácticas comerciales, mediante las cuales buscan aprovechar periodos donde hay una importante promesa de venta y de ahí la necesidad en los emprendedores, de capitalizarse para sacar ventaja a grandes citas como el Hot Sale.
“Entendemos que el acceso a servicios financieros de calidad para las empresas se puede tornar complejo, sin embargo, desde Tribal optamos por un proceso basado en Inteligencia Artificial que valora el desempeño de la empresa, así como su situación financiera. Con esto nos aseguramos de poner al alcance de las PyMEs, productos y servicios que se adapten a las necesidades particulares de cada una, logrando que 7 de cada 10 empresas que solicitan un crédito, obtienen una cuenta aprobada”, explica Louis Petot, Jefe Global de Ventas de Tribal México, sobre una de las prácticas que se han tenido que diseñar en marketing, para resolver las necesidades qye hay en emprendimiento.
Cada vez más las empresas, negocios y PyMES explotan iniciativas como el Hot Sale o el Buen Fin, por la promesa de incremento en sus ventas en línea, lo que detona la necesidad de un inventario que cubra esta demanda, mayor inversión en publicidad digital, compra de materia prima y equipo, de ahí que un importante insight que se ha detonado sea el de
De acuerdo con datos internos de Tribal, se detectó que las solicitudes de crédito por parte de empresas para impulsar su negocio durante mayo, incluyendo la temporada de Hot Sale, crecieron 66% en comparación con el mismo mes del año anterior, y el gasto general de las empresas incrementó en 15% en comparación de marzo de 2022 y 5% respecto a abril de 2022.
Iniciativas como el Hot Sale permiten resaltar la importancia del comercio electrónico como un fuerte impulsor del crecimiento de las empresas, comercios y negocios no sólo como una estrategia a corto plazo, sino como una forma de lograr la transformación digital de México. Sin embargo, sin un apalancamiento crediticio estas temporadas pueden volverse caóticas.
Actualmente las pequeñas y medianas empresas en México saben que aprovechar este tipo de iniciativas les da la oportunidad de seguir creciendo; no obstante, es importante que cada negocio esté completamente preparado para poder satisfacer las necesidades de sus clientes.
Por ello, contar con soluciones financieras que apuesten por la eficiencia y la rapidez para entregar las líneas de crédito en una semana o menos son parte fundamental de la supervivencia de los negocios, por esta razón es importante contar con análisis de riesgo para entender la necesidad real del cliente en cuanto a financiamiento, así como su capacidad de endeudamiento y de pago de acuerdo a un análisis multivariable de los estados financieros de la empresa.