Provocadores: es la palabra que define a todos los que integran esta lista debido a que rompen moldes, desafían fórmulas preestablecidas y así, generan beneficios para sus clientes.
A pesar de que están todos inmiscuidos dentro de la mercadotecnia de una u otra forma, su aproximación a los consumidores es la que los diferencia. Así, se convierten en expertos en contar historias que llamen la atención e imprimen su estilo propio y lo vuelven masivo, para lograr que la mercadotecnia forme parte de la vida cotidiana del público.
Cada uno de estos casos demuestra que la creatividad y las buenas ideas continúan como la mejor manera de acercarse a sus distintos target a través de medios que van desde YouTube hasta el punto de venta mismo. Ahí crean nuevos personajes que se convierten en los voceros de las marcas y con ellos, apelan al entretenimiento para atraer a más personas.
Para la selección de estos 18 provocadores o trend setters, se tomó en cuenta no sólo su desempeño, sino su capacidad de reinventar y de obtener nuevas herramientas.