Internacional.- Las muertes de niños por dejarlos dentro de un automóvil cuando hace mucho calor son un problema serio en Estados Unidos y en regiones calurosas de México, como el noroeste. En busca de crear conciencia sobre el tema, una organización desarrolló una activación en el que los adultos tuvieron que soportar altas temperaturas.
Notas relacionadas:
Impresionante activación de Leo Burnett nos muestra que el calor es importante para la vida
Una ingeniosa activación que regala wi-fi y previene el cáncer de piel
La creativa activación de Oovoo en Cannes Lions (video)
La mercadotecnia social ha encontrado en las activaciones, y su difusión en plataformas como YouTube, un gran aliado para crear conciencia sobre problemáticas sociales y ecológicas.
Durante el verano en algunas regiones de América del Norte, toma menos de quince minutos para que la temperatura supere los 40 grados celsius dentro de un auto. Esa situación y el descuido de cientos de padres ha provocado la muerte de bebés y niños pequeños que son dejados en la parte trasera del vehículo durante mucho tiempo.
La organización Kars4Kids diseñó el experimento social Hot Car Challenge, que consistió en ofrecer cien dólares a los adultos que lograran estar más de diez minutos dentro de un automóvil. La temperatura fue tan alta que ninguno pudo superar el reto y tenían un botón rojo con el que podían escapar del sufrimiento. Pero un niño o un bebé no pueden abrir las puertas, ese es el mensaje que se transmitió con la impactante campaña.
Este tipo de tragedias pueden ocurrirle a cualquier padre o madre de familia si no presta la atención adecuada, por eso Kars4Kids también ofrece una app para Android que recuerda a los padres que tienen un niño en el automóvil cuando bajan de este.
Te mostramos la campaña.