El Hospital Comunitario y la Unidad de Cuidados Intensivos, es una inversión de Ternium en respuesta al COVID-19 para atender a la población en general del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Se construyeron en las áreas del recreativo Nova, en el gimnasio y la cafetería respectivamente.
Estas instalaciones atenderán a la comunidad del área metropolitana de Monterrey, con expertos médicos, todas las medidas de prevención y atención de primer nivel
El Hospital Comunitario tiene una capacidad para 100 camas de hospitalización, y está ubicada en una superficie de 1,340 metros cuadrados, está dividida en cuatro pabellones climatizados e iluminados.
Mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tiene una capacidad de 10 camas, con respiradores, en un área de 218 metros cuadrados.
El hospital comunitario cuenta con 64 profesionales de enfermería y con 18 médicos. Mientras que en el área de cuidados intensivos atenderán 20 profesionales de enfermería y 16 médicos.
Este equipo de atención operará las 24 horas del día y los 7 días de la semana, divididos en diferentes turnos.
Se comenzó con su construcción el 31 de marzo, al 16 de abril ya está habilitado el primer pabellón de 25 camas.
¿Cuál es la Inversión?
La inversión es de más de 65 millones de pesos por instalación y tres meses de operación. (Si el tiempo de atención se extiende, este monto aumentaría).
Infraestructura: Gastos de red aire y oxígeno, muros divisorios, instalaciones eléctricas, extractores, puertas, entre otros.
Equipamiento: Equipo médico (ventiladores, monitores, camas, entre otros).
Costo de operación mensual: Personal médico, enfermeras, intendencia, medicamentos y material médico, comidas de pacientes, entre otros.
Profesionales médicos para ambos recintos: 84 profesionales de enfermería y 34 médicos.