Reino Unido.- La empresa petrolera Shell está difundiendo un espectacular anuncio con el objetivo de promocionar la gasolina V-Power Nitro + que está protagonizado por un horrible monstruo que está atemorizando a todo aquel conductor que pasa por la carretera. Con esta dantesca criatura, la compañía pretende simbolizar cómo la suciedad y corrosión de los motores de los vehículos es una consecuencia a la que están expuestos los automóviles que cuentan con un gasóleo inadecuado.
En el spot, entonces, asistimos a una vertiginosa persecución. El monstruo está a punto de alcanzar un vehículo que circula por una carretera solitaria. Por momentos, parece que lo va a engullir pero, finalmente, el coche para en una gasolinera Shell y elige el fuel V-Power Nitro+, por lo que el horripilante engendro que le perseguía se desvanece, pues no ha conseguido su objetivo.
Con esta campaña, Shell quiere concienciar al conductor de la importancia de escoger gasolina de calidad, alargando, de esta manera, la vida de su vehículo.
La agencia de publicidad responsable de esta pieza publicitaria es J. Walter Thompson, de Londres. Según recoge el portal The Drum, Jason Berry, director creativo de la agencia, ha comentado que “la mayoría de los conductores no se dan cuenta de que la gasolina puede proteger su motor y este monstruo es una original manera de trasladar el mensaje de que ellos deben estar alerta y elegir V-Power Nitro+”.
El comercial, que en YouTube está a punto de alcanzar 800.000 visitas, se lanzó por primera vez en los cines británicos el pasado 23 de abril durante el estreno del film “Vengadores: la era de Ultrón”.