-
Starbucks se ha vuelto una marca trascendente en el mercado de fast food.
-
Estudios como el “Global State of Customer Service Report 2018” dan cuenta del estado en que se encuentra el servicio al cliente.
-
Starbucks es una de las cadenas clave en el mercado de cafés en el mundo.
Escribir mal el nombre de Horacio Villalobos (dentro de un Starbucks) sin la ache que comúnmente lleva esta palabra, desató las críticas en redes sociales, descubriendo los finales inesperados a las denuncias por mal servicio que tocan base en dichos medios
Starbucks se ha convertido en ejemplo de lo importante que es una marca y da cuenta de lo valioso que es la comunicación de una marca con el consumidor. De hecho, en el estudio “Global State of Customer Service Report 2018” se descubrió que “la proporción de clientes en Estados Unidos y en todo el mundo, según su opinión sobre la mejora del servicio al cliente en 2018, el 58 por ciento de los encuestados de los Estados Unidos afirmó que cree que el servicio al cliente está mejorando”, con lo que podemos entender que así como quejas de personalidades acaban con finales inesperados, otros casos sorprenden, como ocurrió con Chumel Torres.
Un error de escritura
Horacio Villalobos exhibió el nivel educativo de un barista de Starbucks, cuando escribió mal su nombre, sin la ache, que evidentemente lleva la palabra Horacio.
La educación es la base de cualquier cambio y un factor importante para reestructurar el tejido social. pic.twitter.com/UMBDi4aY3j
— Horacio Villalobos (@Horacitu) May 15, 2023
“La educación es la base de cualquier cambio y un factor importante para reestructurar el tejido social”, escribió como diagnóstico sobre el error ortográfico que cometió el empleado de Starbucks y de inmediato generó reacciones en redes sociales.
“Si ándale, sigue comprando en Starbucks, mamón, y haciendo grande la brecha. Por cierto, en nombres propios no hay reglas ortográficas, para la otra le indicas al ‘barista’ o como se llame la mamada esa y te dejas de ver tan puñetas publicando”, se leía en una críticas mientras que otros usuarios le confirmaron que en nombres propios no existían reglas ortográficas, por lo que estaba bien escrito Oracio sin hache, asegurándole que se sorprendería de la cantidad de personas que han registrado a sus hijos con este nombre.
Se han desarrollado en el mercado elementos que nos ayudan a entender el valor de la comunicación con el consumidor, definiendo elementos cada vez más importantes en la comunicación de un mal servicio que toca base en redes sociales.
Mi estimado, personalmente le ofrezco una disculpa, me ayudaría mucho si me pone el nombre del pendejø, para que se vaya hoy mismo por incompetente… nada de aguantarse, está en todo su derecho de quejarse. ? https://t.co/7IpruUUoYK
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) May 13, 2023
Horacio Villalobos hizo una denuncia que acabó mal, tal como narramos en anteriores párrafos y el famoso conductor nos recuerda las denuncias por mal servicio que llegan a redes sociales y tienen finales inesperados.
El hecho para cotejar esta última afirmación ocurrió con Chumel Torres y Totalplay, cuando el influencer denunció la caída del servicio en su domicilio. Tras las inconsistencias en el acceso a internet que registró, el famoso tuitero explicó que al tratar de ingresar al área de servicio al cliente vía telefónica se encontró con un bucle en el que no pudo resolver ningún problema, tal fue la desesperación que vivió al no tener respuesta de la marca, hasta que llevó el caso a redes sociales, donde a las horas logró atraer la atención de Ricardo Salinas.
En el post escrito por el famoso comediante, este explicó que evitó hacer la denuncia pública pero debido a la incompetencia de los responsables de servicio al cliente, quienes incluso le retrasaron resolverle su queja, explicó que se sintió obligado a hacer la denuncia.
Tras la queja obtuvo la respuesta de Salinas, quien le ofreció despedir a la persona que no le resolvió el problema, asegurándole que estaba en su derecho de reclamar.
Ambos casos de denuncias por mal servicio que llegan a redes y logran finales inesperados nos recuerdan lo importante que se ha vuelto el mercado en la actualidad y lo valioso que es jugar en el mercado, siguiendo reglas cada vez más prácticas.