
La cadena de restaurantes Hooters podría declararse en bancarrota muy pronto, como parte de un plan para reestructurar sus finanzas y poder cubrir todas sus deudas, lo que ha causado incertidumbre sobre el futuro de la empresa.
Lo anterior fue dado a conocer por fuentes cercanas a la compañía, quienes indicaron que Hooters ya trabaja con su equipo legal, encabezado por el bufete de abogados Ropes & Gray, y sus acreedores para iniciar el proceso judicial de quiebra.
¿Por qué Hooters podría declararse en quiebra?
Hooters ha tenido dificultades de liquidez debido a la disminución en el número de clientes, lo que la ha llevado a cerrar una cantidad significativa de sucursales en los Estados Unidos. Además, en 2021, la cadena de restaurantes recaudó cerca de 300 millones de dólares mediante la venta de bonos respaldados por activos.
La empresa lleva un tiempo enfocándose en gestionar su deuda, contando con el apoyo de su equipo legal y los asesores de reestructuración de Accordion Partners, una firma especializada en estos procesos. Además, algunos de los acreedores han recurrido a Houlihan Lokey Inc., un prestigioso banco de inversión a nivel global, para recibir asesoría.
LEE TAMBIÉN El perfume de Sabrina Carpenter llegó a Sanborns. ¡No te lo pierdas!
¿Hooters cerrará sus restaurantes?
Los meses siguientes serán decisivos para esclarecer si la empresa logra estabilizar sus operaciones y mantener su presencia en el sector de restaurantes.
Hay que recordar que la compañía ha cerrado recientemente varias sucursales que consideró poco rentables, debido a las difíciles condiciones del mercado. A pesar de estos cierres, Hooters tiene la intención de expandirse y abrir nuevos establecimientos tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo.
De acuerdo con analistas del sector, la empresa podría buscar negociar un acuerdo con los acreedores, con el objetivo de reestructurar sus deudas y salir de la quiebra con un modelo más ágil y sostenible desde el punto de vista financiero.
Historia de Hooters
La historia de la empresa se inició el 4 de octubre de 1983 con la apertura de un restaurante en Clearwater, Florida. En 1984, Robert H. Brooks junto con un grupo de inversores provenientes de Atlanta adquirieron los derechos de franquicia de la conocida cadena.
Posteriormente, Brooks se convirtió en el principal accionista de la compañía y asumió la presidencia. Gracias a su liderazgo, Hooters creció desde su único local inicial hasta contar con más de 425 restaurantes distribuidos a nivel global.
¿Por qué es famoso Hooters?
La cadena de restaurantes se especializa en alitas de pollo, cerveza y una variedad de platillos típicos de bar. Sin embargo, también destaca por los llamativos uniformes que lucen sus camareras. Estas trabajadoras, conocidas como “Hooters Girls”, deben cumplir con rigurosos estándares de apariencia mientras están en su labor.
¿Cómo conseguir un aperitivo gratis en Hooters?
A través de HootClub Rewards, el programa de fidelización de la empresa, el cual te brinda oportunidades de obtener ofertas exclusivas y ganar recompensas con cada visita. Cuanto más acudas a Hooters, más puntos ganarás.
Los puntos te permiten ganar recompensas. Cuando te registras, te dan un aperitivo gratis y, luego, ganarás otro aperitivo gratis después de cada 8 visitas calificadas a restaurantes participantes.
¿Qué es la Chica Hooters?
Una chica Hooters es una mesera de la famosa cadena de restaurantes. Se les identifica rápidamente por su uniforme, que incluye una camiseta blanca de algodón y spandex con el logo de la marca. Además, lucen shorts cortos.
Completa su atuendo con pantys brillantes en tono bronceado, calcetines blancos y calzado deportivo de color blanco. En cuanto a los hombres, estos suelen vestir zapatillas deportivas junto a pantalones largos, un delantal si se desempeñan como cocineros y gorras que representan la marca. Aquellos encargados de la limpieza son conocidos como “tweenies“.