-
Hooters abrió sus puertas en Clearwater, Florida, en 1983.
-
Es un fenómeno de talla internacional que cuenta con cientos de ubicaciones en casi 30 países.
-
La firma de comida llegó a México en noviembre de 1997.
Con la conexión que tenemos hoy día en las redes sociales, es normal que cada vez más marcas sean criticados por sus acciones polémicas. Es el caso de un Hooters en Gran Bretaña que está acaparando los titulares después de que anunciaran que eran patrocinador de un equipo de fútbol para niños menores de 10 años.
En el marketing se le conoce a patrocinador como aquella empresa o persona que invierte una cantidad de dinero concreta en promocionar su marca en un medio específico con el objetivo de ganar una mayor visibilidad ante los potenciales clientes.
En ese sentido, muchos especialistas destacan que la visibilidad que aporta ser patrocinador de un evento, va relacionado con muchas oportunidades de networking.
Hooters patrocinador en equipo de fútbol de niños
Un Hooters en Gran Bretaña está creando polémica después de que anunciaran que su ubicación estaba patrocinando un equipo de fútbol para niños menores de 10 años.
El restaurante reveló la colaboración poco convencional a través de las redes sociales el miércoles. “Hooters Nottingham se enorgullece de ser el nuevo patrocinador de Burton Joyce Under 10s. Les deseamos toda la suerte esta temporada, chicos”, escribieron en su en Instagram.
Recordemos que Hooters es una cadena de restaurantes que se caracteriza por estar enfocada principalmente a público masculino, sus empleadas mayoritariamente mujeres siempre han sido el gancho más atractivo de la empresa y factor fundamental del éxito de ese modelo de negocio.
La declaración de la firma estadounidense estuvo acompañada de una serie de imágenes que mostraban a miembros emocionados del equipo, posando de cerca con dos camareras de Hooters.
Los servidores de la franquicia son conocidos por usar blusas escotadas y pantalones cortos de color naranja brillante, pero las camareras fueron más modestas cuando visitaron al equipo de jóvenes, cubriéndose conservadoramente con joggers y chaquetas.
No está claro exactamente cuáles son los términos del patrocinio, pero si se difundió que el famoso logotipo del restaurante aparecerá en las camisetas de fútbol del equipo.
Según informó el DailyMail, la medida pronto hizo que algunos se preguntaran si es apropiado que el restaurante se asocie con un grupo de menores, donde un crítico preguntó, “¿por qué Hooters sexualiza a los niños y quién diablos lo permitió?”
Por su parte, en la publicación en Instagram otra persona escribió: “esto no es divertido. Las niñas también están jugando para este equipo”.
“Además, estos muchachos tienen menos de 10 años, lo que hace que la implicación de que están haciendo ‘phwoarrr’ con las chicas de Hooters SOLO sea un poco espeluznante”, se lee en otro comentario.
Tras los comentarios negativos, el restaurante de Nottingham aparentemente eliminó el anuncio de sus canales oficiales de redes sociales. Sin embargo, Hooters no está clasificado como un restaurante solo para adultos y recibe a clientes de todas las edades.
Por su parte, otras personas parecen no estar molestos por el patrocinio, con docenas que dejan comentarios alegres y algunos afirman que podría ayudar a aumentar la asistencia.
“Supongo que TODOS los papás se presentaron para este partido”, escribió un comentarista descarado.
“¡Mantengan sus ojos en la pelota, muchachos!” otro bromeó.
En ese sentido, las redes sociales han abierto la posibilidad de exposición para muchos, y lo que antes quizás no se conocía, hoy día hasta se puede hacer viral.
Ahora lee:
Las notas más leídas de la semana: entre Hooters, Bodega Aurrerá y Oxxo