Honda anunció que está retirando del mercado 1,2 millones de carros modelo Accord porque uno de los sensores de la batería puede generar un cortocircuito y, potencialmente, causar un incendio.
El retiro está relacionado con los automóviles Accord desde el año modelo 2013 hasta el año 2016. Según Honda, hay cuatro informes de incendios del compartimiento del motor debido al problema, pero sin lesiones.
Todos los incendios se produjeron en lugares donde se usa sal para limpiar las carreteras en el invierno. “La compañía dice que los sensores en el terminal negativo de la batería no están adecuadamente sellados de la humedad. La sal en la de carretera puede entrar y causar corrosión y un corto eléctrico”, publicó The New York Times.
Los concecionarios inspeccionarán los sensores. Aquellos que estén defectuosos serán reemplazados, mientras que a los que no tengan ningún problema se les pondrá un sellador adhesivo y serán cambiados cuando las piezas estén disponibles.
Honda recalls 1.2M Accords; battery sensors can catch fire https://t.co/SMLOl8iBxx
— AP Business News (@APBusiness) 13 de julio de 2017
La marca en juego
Este tipo de problemas no es gratis para una marca como Honda. Por mínimo que sea el defecto, estamos hablando de 1,2 millones de autos, lo que no es poca cosa. Hay que recordar que hace unas semanas Honda tuvo complicaciones con el virus informático WannaCry, cuando se vio afectada una de sus plantas de Japón, lo que alteró su producción de vehículos.
Según se dio a conocer, más de mil unidades no se produjeron como estaba planeado, ya que el virus afectó a varias computadoras viejas en la línea de producción.