Honda llevó a cabo una importante campaña en español con lo que busca llegar al público hispano, haciendo de esta estrategia una tendencia en crecimiento que busca este mercado.
La campaña ha entregado hasta ahora cuatro entregas publicitarias en las que además de hablar los diálogos en español, se hace uso de frases coloquiales con que la marca busca generar empatía con el consumidor.
De hecho, compañías como Target ya han implementado esta estrategia en la que además de lanzar campañas habladas en español, utilizan frases propias de las comunidades latinas como son “arrullo” y “sobremesa”.
Existen cifras que ayudan a entender que la apuesta de las marcas por publicidad en español busca generar en el consumidor un mayor sentimiento de compromiso y preferencia que influye en su decisión de compra.
Un estudio llevado a cabo por Experian en 2014 descubrió que el 37.2 por ciento de los hispanos entrevistados aseguró que las marcas que lanzaban sus campañas publicitarias en español, los hacía sentir que estas respetaban su herencia cultural.
Dentro de este estudio un 32 por ciento de ellos dijo que lograba recordar de mejor forma o ponía más atención a los anuncios en español, mientras que un 35.7 por ciento dijo que tenía más lealtad por las marcas que mostraban apreciación por la cultura hispana al anunciarse en este idioma.
Un estimado de 2014 señaló que en Estados Unidos existían 55.39 millones de hispanos, según el US Census Bureau por lo que la consideración hacia estos habitantes crece de parte de las marcas, quienes encuentran en publicidad en la español una efectiva estrategia para expandirse en el mercado.