-
Así puedes saber si tus motocicletas de Honda también tienen esta falla.
-
Según Kolski, el 55 de los consumidores pagaría más productos garantizados.
-
La atención personalizada en las marcas por algún tipo de falla incrementa la buena experiencia.
La empresa de Honda de México junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitieron una alerta por una falla que presentaron algunos modelos de motocicletas de la marca año 2024, a lo que invitaron a los motociclistas a estar atentos y revisar su unidad para poder recibir atención personalizada.
La marca y la dependencia emitieron una advertencia dirigida a propietarios de motocicletas Honda debido a un defecto detectado en el sensor de velocidad de ciertos modelos. Se trata de las unidades CB350D, año 2024, y CB300F Twister, año 2023, que suman un total de mil 163 motocicletas afectadas.
Falla en motos de Honda
El problema radica en una falla de soldadura en las molduras del sensor de velocidad, lo que permite la filtración de agua. Esta situación podría derivar en mediciones incorrectas de velocidad durante la conducción y, en consecuencia, activar indebidamente el sistema antibloqueo de ruedas (ABS), incrementando el riesgo de incidentes viales.
Ante esta situación, Honda de México ha implementado una medida correctiva que consiste en reemplazar, sin costo alguno, los sensores de velocidad de las ruedas delanteras y traseras de las motocicletas involucradas.
Las y los propietarios pueden verificar si su unidad está incluida en esta alerta visitando el sitio oficial de Honda en la sección de llamados a revisión o directamente en el enlace Además, pueden comunicarse al teléfono 800 368 8500 o acudir a un distribuidor autorizado para recibir orientación.
Honda notificará a las y los dueños afectados mediante correo electrónico o llamada telefónica, solicitando que programen una cita en el distribuidor más cercano para realizar la reparación correspondiente.
Por su parte, la Profeco supervisará el cumplimiento de esta medida preventiva y pone a disposición su línea de atención al consumidor en los números 55 5568 8722 y 800 468 8722, donde se ofrecen asesorías y se atienden quejas relacionadas con este llamado.
Atención en problemas de marca
La atención al cliente en problemas relacionados con fallas en vehículos es un aspecto crítico para las marcas automotrices, ya que impacta directamente en la confianza y lealtad de los consumidores, por lo que el 80 por ciento de los clientes ve esto como algo positivo en darle seguimiento a su caso, según Force Sale.
Cuando un vehículo presenta fallas, los usuarios esperan una respuesta rápida, efectiva y transparente por parte de la empresa. Esto incluye desde la recepción de la queja, el diagnóstico del problema y la solución, hasta un seguimiento adecuado para garantizar la satisfacción del cliente.
Cajera de Oxxo se “autocobra” propina y sorprende a consumidores
Las marcas que se destacan en este aspecto suelen ofrecer garantías amplias que cubren las reparaciones de fallas mecánicas, en donde el 55 por ciento de los consumidores está dispuesto pagar más por un producto garantizado, según Kolski.
Además, algunas empresas implementan plataformas digitales para que los consumidores puedan agendar citas, rastrear el progreso de las reparaciones o incluso recibir notificaciones sobre problemas conocidos que puedan afectar su modelo en particular.
Toyota
Un ejemplo notable es Toyota, que ha establecido un sistema robusto para manejar problemas relacionados con fallas en sus vehículos. En casos de defectos masivos, la compañía ha sido proactiva al emitir llamados a revisión, lo que refleja su compromiso con la seguridad y la calidad.
Este enfoque no solo permite resolver los inconvenientes de manera eficiente, sino que también refuerza la percepción de responsabilidad y cuidado hacia sus clientes, mitigando el impacto negativo de las fallas en la reputación de la marca.
Lee también:
Cajera de Oxxo se “autocobra” propina y sorprende a consumidores