La automotriz de origen japonés acaba de lanzar su nueva campaña protagonizada nada menso que por siete prototipos de vehículos que se conducen solos, con la finalidad de mostrar a los consumidores lo que podrían ser sus opciones en el futuro… del que por lo visto ninguna empresa de vehículos va a escapar en los próximos años.
El proyecto se encargó al estudio londinense Map. Primero para desarrollar un prototipo de vehículo, para que en un futuro cercano, transportase sin conductor a los pasajeros, un trabajo al que se le unió el estudio japonés Mori, Inc., y del que se han presentado como resultado, siete modelos, de lo que podrían ser próximamente, los coches para recorrer diferentes tipos de terreno, según las exigencias de los mismos.
Este proyecto, que lleva por nombre Great Journey, muestra conceptos que podrían desarrollarse próximamente y entre los que se encuentran el Road Tripper, prototipo de vehículo similar a un tubo de acero inoxidable para trasladar pasajeros por la costa oeste de Estados Unidos.
También se proponen, una camioneta bautizada como Safari Drifter, que utiliza motores de las segadoras de Honda; el The Island Hopper, un vehículo anfibio que combina yate de lujo con pedales; el camión The Jungle Jumper o el The Mountain Climber con piernas robóticas, por citar algunos de los más llamativos. Ideas todas que seguramente más pronto que tarde, serán parte de la vida cotidiana de la humanidad. Al menos en parte de sus propuestas.