Es común que las marcas busquen expandir su presencia a sectores o mercados más allá del nicho donde se gestó.
Honda, es una de las diez principales automotrices más grandes del mundo, sin embargo, su espectro de negocios abarca otros sectores como el de motocicletas, motores y bombas, así como innovaciones tecnológicas como su robot humanoide, y dispositivos que permitan la movilidad a personas con alguna incapacidad física.
Ahora la compañía japonesa expande su marca –cuyo valor haciende a 13.2 mil millones de dólares, sólo por debajo de Toyota, BMW y Mercedes-Benz, de acuerdo con datos de Statista- hacia el sector de la aeronáutica, a través de su proyecto HondaJet, un avión ligero dirigido al mercado de lujo.
La aeronave recibió la aprobación Federal Aviation Administration (FAA) en diciembre pasado, mismo mes en el que inició a entregar las primeras unidades en Estados Unidos, con expectativas de expandirse al mercado canadiense.
El objetivo de la marca es mirar hacia el sector de lujo y de los negocios, destacando su eficiencia en consumo de combustible, baja emisión de contaminantes (amigable con el medio ambiente) y el diseño de interiores de lujo.
Las automotrices japonesas se destacan por tener orígenes o incursionar en sectores diferentes a los automóviles, tal es el caso de Mitsubishi Group, que su marca se expande al mundo financiero con Mitsubishi Bank, Heavy Industries, Atomic, y Chemical.
Otro caso es el de Yamaha Corporation, que inició como un fabricante de instrumentos musicales (es famosa por bajos, pianos y bafles), para después expandir su marca y crear Yamaha Motor Company, hasta posicionarse como una de las mayores fabricantes de motocicletas. Actualmente tiene divisiones de motores y generadores, Fine Technologies, y Pro Audio.
Imagen destacada: hondajet.com