-
Esta es la nueva serie de autos futuristas de Hondo, el 0 Saloon.
-
Al menos el 53 por ciento de los consumidores está informado con nuevas tecnologías que usan las marcas, según KB.
-
Las tendencias en las marcas encaminan a una modernización por la misma estrategia.
La marca automotriz Honda, anunció en el CES 2025 la nueva serie 0 Saloon, la cual esta enfocada en un diseño completamente en los autos, así como nueva tecnología implementada para aumentar la experiencia dentro de los conductores.
La empresa presentó sus prototipos eléctricos Honda Zero, con dos modelos que prometen marcar un hito en su estrategia de movilidad sostenible. El primero es el Honda 0 SUV, inspirado en el concepto Space-Hub, mientras que el segundo es el Saloon, basado en el diseño Saloon. Ambos vehículos están programados para entrar en producción en 2026.
El diseño del Honda 0 SUV combina una estética futurista con elementos prácticos, destacando una innovadora apertura trasera con mesas plegables a los lados. Por su parte, el Honda 0 Saloon mantiene una silueta más aerodinámica y puertas convencionales, dejando atrás las de estilo “ala de gaviota” del prototipo original.
Ambos modelos incorporarán el nuevo sistema operativo Asimo OS, desarrollado internamente por Honda, el cual esta inspirado en el robot humanoide Asimo, este software permitirá una experiencia digital personalizada y funcionalidades avanzadas de conducción automatizada de Nivel 3.
La marca de Honda se estaría preparando con estos vehículos para abrir su catálogo de autos futuristas, lo que ha desatado una serie de se señalizaciones por la misma circunstancia.
Honda 0 Saloon and Honda 0 SUV Prototypes
Yes or no? pic.twitter.com/AM1498vBN5— Khairul (@lone_wolf_XIII) January 7, 2025
Tendencias futuristas.
En un mundo en constante evolución, las marcas no solo buscan satisfacer las necesidades actuales de los consumidores, sino también anticiparse a lo que está por venir, mientras que el 57 por ciento de estos está información antes de adquirir el productos con mejoras y tendencias, según KB.
Adoptar tendencias futuristas les permite mantenerse relevantes en un mercado competitivo, diferenciándose como innovadoras y visionarias. Esta capacidad de mirar hacia adelante no solo refuerza su posicionamiento, sino que también les permite liderar transformaciones sociales, tecnológicas y culturales.
Jabón de Dove revela que tan bien estuvo la fiesta
Tendencias como la sostenibilidad, la inteligencia artificial (IA) y el metaverso son algunos de los ejes que guían a las marcas hacia el futuro, por lo que al menos el 63 por ciento de los consumidores exige a una marca una nueva experiencia con tecnología, según KB.
Muchas empresas han comenzado a integrar tecnologías avanzadas, como chatbots impulsados por IA para mejorar la atención al cliente o algoritmos que personalizan experiencias de compra basándose en los datos de los usuarios.
A su vez, las marcas están invirtiendo en el metaverso, creando espacios virtuales donde los consumidores pueden interactuar con productos de formas inmersivas, como sucede en los showrooms digitales o eventos virtuales.
Tesla
Un ejemplo destacado es Tesla, que combina innovación tecnológica con sostenibilidad, liderando la transición hacia vehículos eléctricos.
Además, la marca ha integrado funciones avanzadas de conducción autónoma y conectado sus autos a sistemas inteligentes, marcando un precedente en la industria automotriz.
Este enfoque visionario no solo responde a las demandas de movilidad ecológica, sino que consolida a Tesla como una empresa que diseña hoy el futuro de la movilidad y la tecnología.
Lee también:
Airbnb revela los destinos más “Likeados” en TikTok