-
La buena noticia del #AppleEvent, más allá de la presentación de sus novedades ha sido el precio del HomePod mini.
-
En redes juegan con la idea de que el altavoz es algo que sí se pueden comprar sin afectar el bolsillo.
-
En México hay que trabajar 54.2 días sin gastar en nada para poder juntar para uno de los modelos anteriores de iPhone.
El nuevo altavoz de Apple se llama HomePod mini y esta causando furor en redes sociales, cuando el dispositivo fue presentado por el CEO de la compañía, Tim Cook.
Mantiene las principales características del HomePod original, pero parece que lo mini está de moda y reduce sus dimensiones a 8,38 cm de altura. El nombre mini se ha a aplicado también a su iPhone 12 mini, bautizado en redes como el iPhone Jobs.
La buena noticia del #AppleEvent, más allá de la presentación de sus novedades ha sido que el mismo término se aplica en el precio del HomePod mini, pues es de 99 dólares, haciéndolo más accesible para los usuarios, esto es 2,599 pesos en México.
Cook quiso dar un golpe fuerte al mercado, dándole un tentador precio de salida, más en Estados Unidos, y lanzándolo a partir del 6 de noviembre, y parece que funciona, pues ha acaparado las tendencias, incluso más que el iPhone, precisamente porque los usuarios indican que por fin Apple ha lanzado un producto que pueden pagar.
El gadget es una especie de esfera envuelta en tejidos blanco o gris, integrando un panel táctil en la parte superior para cambiar el volumen del altavoz, iniciar a Siri o cambiar la música, y su función principal es la de “crear una nueva forma de interactuar con la música y la casa”, según Cook.
El precio del HomePod mini, lo mejor
Como plus destacan la privacidad y la seguridad al interactuar con la smart home, en la que el HomePod mini tendrá un papel fundamental, ya que se puede conectar con toda la red inteligente del hogar, por lo que se puede controlar cualquier dispositivo y organizar los espacios del domicilio, pero más que eso, en redes han tomado como principal ventaja su precio.
@jlacort al final ni tus previsiones más optimistas con el HomePod!! Que buen precio de entrada para muchos!!! Yo el primero?????
— Marcos (@MarcosVYG) October 13, 2020
2 mil 599 pesos
Te recomendamos:
- Pillofon: la nueva opción de telefonía de Luisito Comunica
- Los 5 mayores problemas que se enfrentan en una estrategia omnicanal
- eBay lanza plataforma de verificación para evitar la piratería entre tantas ofertas
El HomePod original fue presentado durante 2017, reconocido como uno de los altavoces inteligentes con mejor sonido de la industria, pero en ese momento su precio era mucho menos asequible que las propuestas de Google y Amazon, que dominan actualmente este segmento.
Así que la Gigante de Cupertino parece querer corregir ese “grave error” y lanza su versión asequible que tanto alaban en redes, el precio distrae de sus funciones y aplicaciones a simplemente tener un accesorio de Apple de menos de 3 mil pesos.
Y el HomePod mini es la gloria! Lo mismo que dije cuando se filtró el precio. Mándame 5 que quiero cada rincón de mi casa con un parlante
— f0go (@f0go) October 13, 2020
Generalmente los precios de los productos de Apple son elevados en comparación con el sueldo promedio de un empleado en México.
En América Latina, Colombia es el país en el que una persona tiene que trabajar más para ganar lo suficiente como para poder comprar el iPhone 11 Pro (64 GB), con cerca de 90 días de trabajo. Le sigue Perú con 76.5 días de trabajo y en tercer puesto está Brasil, con 63.7 días.
En cuarta posición se ubica México, en donde hay que trabajar 54.2 días sin gastar en nada para poder juntar para uno de los modelos anteriores, de acuerdo con cifras de Picodi, proyectadas por Statista.
Los consumidores no pueden darse esos lujos justo en este momento en donde la propiedad es alimentar a las familias incluso en los segmentos con posibilidades económicas altas, pero en un tema aspiraciones, muchos invertirán sus pocos recursos en un elemento de la marca que pueden costear.