-
La productividad es un tema del que siempre se habla cuando se trata de Home Office.
-
La estética juega un papel importante en tu espacio de trabajo en casa.
-
Lee: Retos del home office: ¿Cómo ejecutar de manera efectiva el teletrabajo?
La pandemia de COVID-19 impulsó a las personas a trabajar mediante Home Office y esta modalidad se convirtió en una excelente alternativa para continuar con las tareas laborales a través de una gran variedad de herramientas.
El Home Office tiene ventajas y desventajas, algunos aspectos importantes que deben tomarse en cuenta son la concentración, la responsabilidad, la organización y la administración del tiempo.
Según una encuesta realizada por Statista en 2020, casi un tercio de los encuestados que se encontraban realizando Home Office dijeron que sentían que también deben cuidar de su familia mientras trabajan, más del 30 por ciento dijo que carecía de un espacio de trabajo cómodo y que otras personas del hogar lo distraían con frecuencia.
El trabajo en el Home Office, prácticamente es autodidacta, ya que no hay alguien vigilando cada movimiento que haces. Por esta razón es de suma importancia ser responsable de cumplir con los objetivos y tareas de la empresa.
Trabajar en casa puede ser cómodo, pero al igual que en la oficina existen distracciones en nuestro nuevo entorno trabajo. De ahí reside la importancia de encontrar la manera de no bajar nuestra productividad.
¿Cómo ayuda la estética a mejorar la productividad en el Home Office?
Esto es más que un simple ejercicio, encontrar una buena configuración de oficina en casa puede aumentar la eficiencia, promover la resolución de problemas y mantenerte concentrado.
¿Cómo debo decorar?
1. Armoniza tu espacio con plantas.
Incorporar plantas puedes ayudarte a mejorar tu concentración y estado de ánimo. Si no eres bueno con las plantas, prueba decorar con suculentas, son fáciles de cuidar.
2. Elige luz azul
Trabajar con focos que brinden este tipo de luz favorece la agudeza mental, la vitalidad y el estado de alerta. Escoge los que digan en el empaque “Daylight”.
3. Compra mueble redondeados
El mobiliario curvilíneo está relacionado con el aumento de las emociones positivas que ayudan a desarrollar la creatividad. Una silla curva u organizador funciona bien.
4. Pinta las paredes de un color azul verdoso
Pintar las paredes de este color te ayuda a mejorar la precisión y tu productividad. ¡Decorarla también funciona!
5. Escucha música
Escuchar música mientras trabajas puede ayudarte a mejorar la calidad de tu trabajo. Ponla a un volumen moderado para evitar que te distraiga.
6. Coloca un difusor aromático
Los aromas ayudan a aumentar la concentración, mejorar el sentido de alerta y a reducir el estrés. Usa esencias como canela, pino o cítricas.
7. Elige una silla ergonómica
Se ha demostrado que sentarse en una silla ergonómica previene problemas de postura y pérdida de productividad. Hay sillas con diseños divertidos.
8. Ten un calendario en tu escritorio
Anotar las tareas puede reducir la distracción, el olvido y aumentar la motivación. Anota tu pendientes y metas diarias, semanales y mensuales.
9. Decora un tablero
Puedes tener un pizarrón con citas motivacionales o que te inspiren para ayudarte a aumentar tu productividad. Las citas que evocan emociones fuertes funcionan mejor.
10. Cuelga imágenes de naturaleza
La naturaleza aumenta el estado de ánimo y reduce el estrés. Puedes colgar fotografías y obras de arte.
11. Lámparas de sal
La ansiedad es una de las enemigas de la productividad. Las lámparas de sal del Himalaya han demostrado tener efectos ansiolíticos. La puedes poner en tu escritorio para que le dé una luz suave.