Pese a que la generación millennial cuenta con un alto porcentaje de rotación, señala PwC, existen diferentes beneficios al permanecer en un empleo por varios años, entre los que destaca la obtención de créditos con mayor facilidad.
En relación el estudio “Satisfacción laboral”, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, revela qué género sexual tiene mayor tendencia a permanecer en determinado empleo
Al considerar los resultados, se arroja que el 62.7 por ciento de aquellos que tienen en su trabajo más de 10 años son hombres, asimismo se destaca que el 50.2 por ciento de los permanecen en su empleo de 5 a 10 años también son hombres.
La tendencia varia al mencionar aquellos que mencionan estar en su trabajo de 3 a 5 años, pues el 50.6 por ciento de ellos pertenecen al género femenino y el 49.3 por ciento al género masculino. Esto se mantiene al considerar que el 55 por ciento de los que indican tener de 2 a 3 años en su empleo actual son mujeres.
Asimismo, el 56.3 por ciento de aquellos que aseguran tener de 1 a 2 años en su compañía son mujeres, mientras que un 58.8 por ciento de los que están de 6 meses a 1 año también son mujeres, aunado a un 60 por ciento de menciones femeninas que menciona contar con alrededor de 6 meses en su empleo.
Al considerar los resultados, se asegura que los hombres cuentan con mayor tendencia a permanecer más tiempo en sus empleos, mientras que las mujeres laboran en el mismo lugar hasta cinco años.
El estudio de “Satisfacción laboral”, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, cuenta con la participación de 477 personas.