Madrid, España.- Según los datos obtenidos en el estudio realizado por comScore entre la población de la nación ibérica, los hombres en España consumen el doble de videos online que las mujeres, según se desprende de la investigación realizada en septiembre de este año en la que se observó que 20.7 millones de usuarios vieron en España unos 158 videos online, actividad en la que invirtieron 18,3 horas mensuales en promedio.
Los internautas que más tiempo están frente a la pantalla de sus computadoras son los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, con un promedio mensual en septiembre de 2011 de 22,2 horas por persona. Pero lo que ha llamado poderosamente la atención a los investigadores de comScore es que los hombres sobrepasan por mucho a las mujeres en las horas invertidas visionando videos online con un promedio de 23, 8 frente a las 12 horas que usan las mujeres en España para la misma actividad.
Dato sobre el mercado español de videos online que puede ser más que útil para las agencias de marketing online que operan en España.