Dinamarca.- Resulta usual asociar el sexismo en publicidad solo al ámbito femenino, pues parece que son las mujeres las únicas que deben estar constantemente en pie de guerra contra los cánones de belleza impuestos por la sociedad. Son ya varias las marcas que tratan de incluir en sus campañas la idea de que no existe la perfección y que todos los cuerpos, sean como sean, son bellos. Ahora le ha tocado a la compañía de moda para hombres Dressmann, con un comercial para promocionar ropa interior masculina.
Notas relacionadas:
Feministas posan en ropa interior en pie de guerra contra Photoshop
Modelos sin Photoshop, ¿nueva tendencia en la moda?
Walmart en aprietos por su sección de “disfraces para chicas gordas”
Si pensamos, de hecho, en un anuncio de calzoncillos, de manera instantánea remitiremos a David Beckham o a monumentos similares luciendo un cuerpo de infarto. Es esta precisamente la idea que la firma danesa quiere desechar y, por ello, ha lanzado un spot protagonizado por hombres corrientes, unos fofisanos, otros un poco más delgados, más viejos, más peludos, etc. Pero todos ellos son perfectos tal y como son.
Para reforzar este mensaje, la campaña viene acompañada del hashtag #JustTheWayYouAre con el objetivo de mostrar que todos los tipos de cuerpos son válidos y no solo los de los modelos, deportistas y demás celebridades.
El anuncio de Dressmann ha sido realizado por la agencia creativa Forsman & Bodenfors y ha recibido en unas semanas más de 50.000 visitas en YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=F-N5nMdg0ng