La frecuencia en la que se realizan compras varia en relación con las necesidades y poder adquisitivo del consumidor. Otro de los factores que determinan la frecuencia es el género de las personas, donde las mujeres registran mayor frecuencia de visitas al mes.
Información del Departamento de Investigación de Merca2.0, a través del estudio Hábitos de compra en las hogares mexicanos, revela que el 48.2 por ciento de las mujeres encuestadas acude al supermercado una vez por semana. Este dato hace frente al 46.7 por ciento de los hombres que indican lo mismo.
De la misma forma, se revela que aquellos que registran un mayor porcentaje de asistencia cada 15 días son las mujeres al registra un 24.2 por ciento, frente un 24 por ciento de ellos.
Un factor que vale la pena destacar es que el porcentaje de visita disminuye en relación con la cantidad de asistencia en un mes, por lo que un 14.6 por ciento de ellas señala ir al centro comercial dos veces por semana, frente a un 10.73 por ciento de los hombres.
Y aunque son pocos los que acuden una vez al mes, la lista está liderada por los hombres con un 8.8 por ciento de menciones y un 9.5 por ciento por parte de las mujeres.
Los primeros lugares están liderados por los hombres, ya que el 7.7 por ciento de ellos señala asistir todos los días al centro comercial para realizar compras para el hogar, así como un 0.8 por ciento que revela ir todos los días.
El estudio “Hábitos de compra en las hogares mexicanos” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la participación de 661 personas.