-
Airbnb terminó el 2022 con 6,6 millones de listados activos globales, lo que supone un aumento de 900 mil listados desde principios de año.
-
En MĆ©xico, Veracruz fue la región con mayor nĆŗmero de hoteles a mediados de 2023, con 1,784 establecimientos operativos.Ā
-
Ā En 2022, Booking.com fue el sitio web de viajes y turismo mĆ”s visitado del mundoĀ con casi 458 millones de visitantes en lĆnea.Ā
Airbnb figura por ser lĆder en el mercado de viviendas compartidas desde que comenzaron sus esfuerzos por globalizarse en el 2011. Dicha plataforma en lĆnea conecta a personas que buscan alojamiento con anfitriones que cuentan con un espacio extra para alquilar. La compaƱĆa fue fundada en 2008 en San Francisco.
Los huĆ©spedes pueden encontrar alojamientos en todo tipo de lugares, incluyendo ciudades, Ć”reas rurales y pueblos costeros. Debido a ello, este concepto representó un amenaza para los hoteles. DespuĆ©s de reducir mĆ”s del 40 por ciento de sus reservas en 2020, la compaƱĆa no sólo se ha recuperado sino que incluso ya superó las cifras presentadas en 2019, el aƱo previo a la pandemia.
Según datos de IATA, donde se muestra la evolución anual de ingresos por transporte aéreo de pasajeros a nivel mundial, durante 2019 llegó a representar la cifra de 607 mil millones de dólares, alcanzando un registro histórico; no obstante, durante 2020 este decayó en mÔs de un 65 por ciento al bajar a 189 mil millones.
Por otro lado en marzo de 2022, Booking.com fue el sitio web de viajes y turismo mĆ”s visitado del mundo con casi 458 millones de visitantes en lĆnea. El segundo y tercer lugar del ranking lo ocupan TripAdvisor y Airbnb, con aproximadamente 144 millones y 92 millones de visitas, respectivamente, de acuerdo con datos de Statista.
Hombre viaja a Reino Unido y Airbnb lo decepciona
Airbnb es una plataforma de la que muchos internautas hablan en redes sociales, pues se han encontrado o han vivido historias dignas de conocer, tal como le ocurrió a un turista que fue a Reino Unido y se encontró con desagradable sorpresa.
Esto le ocurrió a un hombre llamado David Holtz, quien fue de vacaciones al paĆs europeo por lo que decidió rentar un alojamiento de Airbnb para descubrir que el dormitorio se encontraba dentro del baƱo.
Por lo anterior, el hombre decidió exponer su caso en redes sociales, cuya publicación llegó a mÔs de 12 millones de visitas en Twitter, escribiendo lo siguiente:
“Esa sensación cuando llegas a tu Airbnb y te das cuenta de que todo el espacio no es mĆ”s que un baƱo mĆ”s o menos grande en el que el anfitrión ha puesto una cama”.
El hombre reservó la habitación para su visita a Londres, pero intuyó que algo iba mal al momento de hacer la reserva cuando vio que el anuncio no tenĆa reseƱas, no obstante, decidió continuar con el procedimiento, llevĆ”ndose una sorpresa al arribar al sitio, ya que se encontró con que su cama estarĆa justo a un costado del baƱo, el cual sólo estaba dividido con un fino cristal; frente a eso estaba la ducha y el lava manos.
Ante ello, el sujeto se quejó con la plataforma recientemente le respondió que se ocuparĆ” del asunto. “Hola, David. Gracias por ponerte en contacto con nosotros”, escribió la empresa de alquiler. “Por favor, envĆanos un DM con la dirección de correo electrónico conectada a tu cuenta de Airbnb, para que podamos echar un vistazo mĆ”s de cerca”.
El cliente respondió: “Ya he hablado con el servicio de atención al cliente varias veces y todos los defensores del servicio de atención al cliente con los que he interactuado no han tenido ningĆŗn interĆ©s en ayudar a resolver el problema. Āæpuedo esperar un resultado diferente esta vez?”.
Los comentarios por parte de los usuarios, quienes tomaron con humor lo ocurrido con el hombre, quien agregó que no tuvo otra opción que dormir durante dos noches en el lugar.
Ahora lee
En este cine la entrada cuesta $18 pesos
TaquerĆa se convierte en Barbie; crean tacos de tortilla rosa
Samsung anuncia colaboración con Pokémon y lanzan auriculares