Amit, alias “Mook”, es un hombre de 44 años de edad que no se rasuraba la barba desde sus 30. La marca de accesorios para afeitar Life M6 realizó un comercial con él como protagonista, en un formato de cortometraje para promocionarse de una manera muy particular.
Notas relacionadas:
Galería: Empaques atractivos para productos de cuidado personal
¿Cómo aprovechan las marcas a los usuarios de Tinder? 3 buenos ejemplos
¿Cuáles fueron las marcas más asociadas al Mundial 2014 en España?
La agencia israelí BBR Saatchi & Saatchi, creó esta especie de documental para promover las hojas de afeitar Super-Pharm “Life M6”. Los realizadores saben que es una decisión arriesgada, pues si este modelo publicitario no atrapa al público objetivo, están en competencia con grandes marcas como Gillette.
A pesar de que las ventas de Procter & Gamble, empresa a la que pertenece Gillette, cayeron en el primer trimestre del año un 8.3 por ciento, percibieron 18.140 millones de dólares, y los analistas esperaban obtener ingresos de 18.490 millones, es una de las marcas más consumidas y reconocidas a nivel mundial.
En México la industria de la belleza y el cuidado personal será un poco más lento los próximos cuatro años. De 37.5 por ciento en el periodo de 2009 a 2014, disminuirá de 2015 a 2019 un 11 por ciento, según un pronóstico de la firma de investigación Euromonitor International.
Al ser una marca tan reconocida, Gillette ha aprovechado para hacer campañas aliándose con personajes famosos del cine o deportistas destacados, pero el formato realista que “Life M6” utilizó para su promoción, le ha funcionado a marcas como Dove y su campaña por la “Belleza Real”, en la que aparecen personas de la vida cotidiana para concientizar acerca del autoestima.
En el caso del comercial de “Life M6”, descubrieron el hecho de que algunas personas se esconden detrás de su barba porque les da cierto sentido de seguridad y autoridad. Lo ven como una exteriorización de la virilidad.
Aquí el comercial: