Las estrategias de marketing en línea dominan el panorama publicitario, pero también los anuncios en espectaculares continúan siendo una herramienta poderosa y relevante para las marcas. Estas imponentes estructuras no solo ofrecen una presencia física impactante en entornos urbanos y suburbanos, sino que también proporcionan una serie de beneficios únicos que complementan las tácticas de marketing en línea, como el caso de un hombre que asegura que paga más de 6 mil pesos mexicanos a la semana para anunciarse en una valla y encontrar una novia.
Se sabe que los anuncios espectaculares es su capacidad para captar la atención del público en un momento clave. Con información de especialistas del marketing, la publicidad exterior, es todo anuncio que se puede ver en lugares públicos. Dichos lugares son sitios estratégicos por donde pasa la audiencia día con día y que logra tener un alto impacto, como en autopistas, calles muy concurridas, en edificios, letreros luminosos, muros publicitarios, entre otros lugares estratégicos.
Su efectividad se puede ver reflejada en el valor que ha venido registrando este modo de mercadotecnia en los últimos años, donde datos de Dentsu Aegis Network, señalan que el gasto en la publicidad exterior en México fue del 5,5 por ciento de la inversión publicitaria exterior en 2020.
Por su parte, según un estudio de AAM, el gasto mexicano en publicidad alcanzó los 4 mil 300 millones de dólares estadounidenses en 2018 y se prevé que esta cifra se incremente de forma gradual en los próximos años hasta superar los 4 mil 600 millones en 2024.
Paga una valla para encontrar una novia
Se trata de un hombre “solitario” que cansado de estar soltero ha decidido erigir un cartel gigante de 400 dólares a la semana pidiendo “matrimonio y karaoke”.
El enamorado que se identifica como Al Gilberti, de 70 años, ha pagado la instalación de un cartel publicitario que anuncia su deseo de tener una pareja.
El sujeto que está ubicado en Sweetwater, Texas, Estados Unidos, ya ha sido un éxito: Al recibió más de 400 llamadas y 50 correos electrónicos en solo dos semanas.
El cartel muestra una imagen de Al, junto con un texto que dice: “Un hombre solitario puede mudarse a Sweetwater”, seguido de “Busca una mujer con mentalidad matrimonial, disfruta del karaoke”.
El padre de uno, anteriormente casado, dice que la mayoría de las llamadas han sido de personas que buscan su dinero, pero tiene la esperanza de encontrar pronto a la “señorita adecuada”.
Sus tres elementos no negociables son la lealtad, la honestidad y la sinceridad y dice que se mudaría a cualquier lugar de Estados Unidos en busca de la persona adecuada.
Incluso dice que se mudaría hasta el Reino Unido si eso significaba encontrar al amor de su vida.
Al, un ex promotor de la banda, de Burlington, Vermont, dijo: “La última salió el 2 de abril y recibí más de 400 llamadas y tal vez 40 o 50 correos electrónicos en poco más de dos semanas.
“Redireccionar las llamadas al teléfono de un amigo, “Ha habido más consultas de personas que buscan obtener algo de mí, y si lo consigo, ¡probablemente haría lo mismo!, “¡La gente preguntaba pensando que yo era alguien rico que podía ayudar con sus facturas!”, dijo el sujeto.
No es la primera vez que una historia como esta se viraliza en redes sociales, un ejemplo es una mujer que pagó un anuncio en un periodico en Reino Unido para evidenciar la infidelidad de su esposo.
En resumen, los anuncios espectaculares siguen siendo una herramienta poderosa y relevante en el mundo del marketing, a pesar del auge del marketing digital. Su capacidad para captar la atención, generar visibilidad, crear impacto emocional y llegar a audiencias masivas los convierte en un componente invaluable de cualquier estrategia de marketing integral y efectiva.
Ahora lee:
Estos son los juegos que Capcom retirará de Steam para siempre