-
Maruchan es una de las marcas líderes en el mercado de comida instantánea, gracias a su concepto de sopa deshidratada que se ha convertido en un hito.
-
Ser influencer se ha convertido en una actividad tremendamente relevante hoy en día, por la capacidad que tienen estas personalidades de conectar a marcas como Maruchan con consumidores.
-
El papel de la influencia hoy en día se ha definido por actividades de peso en el mercado, en especial las que tienen que ver con la innovación.
Maruchan es una marca que sabe identificar oportunidades en redes sociales y agradece las apariciones que logra de la mano de creadores de contenidos, desde Ángela Aguilar hasta un hombre, quien descubrió que es influencer cuando recibió este preciado regalo de la marca.
La atención que las marcas ponen a los contenidos que se publican en redes sociales y que las involucra ha dado pauta a un importante ejercicio de comunicación, por lo que el último testimonio de un hombre que recibió un preciado regalo de Maruchan ha sido el último testimonio que nos recuerda que así como una marca debe estar atenta al pasillo de venta, al inventario en comercio electrónico, también lo debe de estar en redes sociales.
Insta Noodls es todo menos una cuenta de TikTok cualquiera, pues el hombre responsable de ella suma más de un millón de seguidores y no había querido reconocer que ya era un influencer en el segmento de estilo de vida, hasta que recibió un preciado regalo de Maruchan: una caja con absolutamente todos los sabores con que cuenta la marca un kit para poder comer sus noodles y lo mejor, un mensaje en donde dijo estar manifestando un patrocinio con la popular marca de sopas instantáneas.
@insta.noodls I think I’m officially an influencer #ramen #box #maruchan #tiktokfood ♬ Edge – REZZ
El testimonio que un creador de contenidos sobre sopas instantáneas es un caso muy interesante, porque nos recuerda la oportunidad que encuentran las marcas en contenidos orgánicos. Maruchan ya lo hizo anteriormente con Ángela Aguilar, cuando la cantante compartió en redes su afición por la sopa, provocando que el director de marketing de la marca le diera un regalo muy especial.
Reconocer que eres influencer y honrar tu poder
Un famoso diálogo en Spider-Man rezaba que todo gran poder viene con una gran responsabilidad y dentro del mercado de redes sociales, la influencia que han alcanzado las personalidades de este mercado se ha convertido en toda una experiencia que no tiene desperdicio y si diversos elementos a tomar en cuenta.
El rol de los influencers ha crecido. Basta con ver cifras que hasta 2020 estimaban cual era el interés de diversas industrias en estas cuentas y los porcentajes no decepcionan quedando de forma contundente de la siguiente forma:
-
Retail: 79 por ciento
-
Legal: 79 por ciento
-
Manufactura: 75 por ciento
-
Promedio: 73 por ciento
Las cifras fueron tomadas de tres países clave en la economía mundial: Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, por lo que el promedio de resultados es un importante referente que al día de hoy nos recuerda el valor que hay en integrarse en la vida del consumidor a través del ocio y actividades que lleva a cabo en redes sociales.
Garantizar la claridad de los influencers
Para garantizar que se trata de cuentas que son transparentes y éticas, en mercados como el europeo, que a nivel mundial es de los que más en serio se toman el rol de las redes sociales, se consolidó ya una dependencia dedicada por completo a garantizar que se trata enteramente de cuentas que no decepcionan, por el contrario, han adoptado actividades cruciales en la identificación con el consumidor y lo más importante, revelan lo importante que se ha vuelto contar hoy en día con actividades que ayuden a entender qué cuentas hacen un ejercicio honesto de comunicación.
Imagen: Gamaliel Espinoza Macedo / Flickr
Ahora lee:
- Social listening: todo lo que estás haciendo mal y debes cambiar en 2022
- Yuriria Sierra copia acción de Ines Gomezmont y pide matrimonio a Maluma en Imagen Televisión
- Conoce a su pareja en Soriana, pide ayuda para invitarla a cenar y tienda salva su 14 de febrero