Obtener una licencia en la ciudad de México requiere de un pago de 725 pesos y presentar un documento de identificación y comprobante de domicilio en original y copia.
Kidzania es un parque temático dirigido únicamente a niños, cuyo modelo de negocio se convirtió en un importante referente a nivel internacional.
La imagen revelada por el usuario en redes sociales, advertía la presentación de hasta seis requisitos para obtener la licencia tipo B en Kidzania.
Un usuario denunció en redes sociales, que obtener una licencia de conducir dentro de Kidzania es más difícil que en la vida real y su post generó todo tipo de comentarios.
La historia fue revelada por José Manuel Azpiroz, quien aseguró que en tono de burla, que Kidzania “les pide más requisitos a los niños para sacar su licencia de manejo, que la Semovi en la Ciudad de México a cualquier persona, para sacar su licencia. Es en serio, no se rían”.
Hay otros casos en que la ficción intenta superar a la realidad en redes, luego de que hemos visto curiosos incidentes como una falsa carta escrita por Industrias Stark, anunciando que debido a temas políticos se retiraría del país.
Comunicarse a través de redes sociales es dinámico y permite que simples comentarios marquen una pauta que aprovechan marcas y usuarios con total libertad.
El hecho del que hemos hablado en esta nota nos recuerda el papel en que se encuentran las redes sociales y el interés que ha marcado cada vez más los usuarios de estas plataformas, para determinar la apuesta en que los consumidores han interactuado de manera regional dentro de estas plataformas.
Está confirmado. @KidZaniaMexico les pide más requisitos a los niños para sacar su licencia de manejo, que la @CDMX_Semovi a cualquier persona para sacar su licencia en la #CDMX. Es en serio, no se rían. pic.twitter.com/NUxeu60q8z
— José Manuel Azpiroz (@jmazpiroz) 3 de noviembre de 2018
Muy bien no? Las reglas que ponen para muchas cosas ojalá sirvan para los mayores del futuro, educar desde pequeños.
— Juan Rosales (@jdrosvi) 3 de noviembre de 2018
Muy bien por @KidZaniaMexico pero MUY MAL por el Gobierno de la CDMX, ¿no? Es increíble (y muy peligroso) que en la CDMX se pueda obtener una licencia de conducir ¡sin haberse subido jamás a conducir un auto! Saludos.
— José Manuel Azpiroz (@jmazpiroz) 3 de noviembre de 2018
No es el gobierno, son los ciudadanos los que fallan. Cuando tramitas la licencia hay una línea en donde afirmas que sabes conducir y que conoces el reglamento de tránsito… Así que es el pueblo bueno el que miente. Lo increíble es que aún así no haya más accidentes.
— Carlos (@KarlVN) 3 de noviembre de 2018