Por medio de un hilo en Twitter, un hombre dio a conocer el dispositivo que creó para enviar fotos a su abuela que no tiene internet y el resultado conquistó a internautas.
En la actualidad, de acuerdo con el último informe Digital 2021, de Hootsuite y We Are Social, el 60 por ciento de la población ya es usuaria de internet.
Según los últimos datos, los usuarios de Internet a nivel global aumentaron más de 330 millones en el último año, superando los 4 mil 700 millones a principios del mes de abril, lo que supone un 60 por ciento de la población global. Se estima que en el planeta hay más de 7 mil 850 millones de personas.
Pese a dichas cifras, hay un gran número de personas que no cuentan con acceso a internet, ya sea por cuestión de gusto, por falta de recursos o porque simplemente no es parte de su vida cotidiana.
Este es el caso de la abuela de un tuitero que se hace llamar @palmerabollo, quien, por medio de un hilo en su perfil de Twitter, dio a conocer el dispositivo que desarrolló con el fin de enviarle fotos, dado que ella no cuenta con internet ni con algún teléfono móvil que le permita estar conectada a la red.
De acuerdo con lo que relata el tuitero, el dispositivo lo creó a partir de las fiestas decembrinas y de una manera bastante sencilla utilizando una impresora térmica con rollos de papel para 150 fotos, una microcomputadora barata y de bajo consumo de energía, y una placa para tener conexión a Internet.
Las fotos son enviadas a través de Telegram y llegan directamente a una impresora que las imprime de manera instantánea, como si fueran unas Polaroid, para que su abuela pueda tenerlas sin la necesidad de utilizar algún otro dispositivo.
Para minimizar el mantenimiento elegí esta impresora térmica https://t.co/MPKRMtiStb, sin tinta. Come rollos de hasta 10 metros de papel (unas 150 fotos por 1 euro) y parecía cómoda la conexión USB aunque al final no la usé. pic.twitter.com/2xbDRTsHjO
— Guido (@palmerabollo) January 10, 2022
El resultado, tal como lo describe su propio creador, tiene un aire vintage y, a decir verdad, se trata de una idea bastante creativa y original en el que invirtió alrededor de 180 euros (unos 4193 pesos mexicanos).
El resultado tiene notas vintage y cierto aroma a polaroid. Mejor de lo que esperaba. pic.twitter.com/hEO0KRbeDI
— Guido (@palmerabollo) January 10, 2022
Hice alguna prueba rápida para ecualizar la imagen (ejemplo de la izquierda), mejorar el contraste… sin mucho éxito. Aquí hay margen de mejora con machine learning y quizá algo de blockchain, web3 o incluso web4 que promete bastante. pic.twitter.com/sYfHfxP65T
— Guido (@palmerabollo) January 10, 2022
Su hilo de Twitter ha logrado conquistar miles de usuarios en la red social y hasta el momento lleva más dos mil 100 retweets, más de nueve mil Likes y cientos de comentarios, entre los que destacan palabras positivas y de felicitación por haber creado un dispositivo para enviar fotos a su abuela.
Y es que, en la actualidad, con el increíble boom de la redes sociales, la comunicación entre las personas ha cambiado enormemente.
Sin duda, el tuitero ha logrado ganarse a su abuela y, por supuesto, a los internautas, ofreciendo una alternativa real para tratar de estar conectados con quienes no cuentan con acceso a internet.
Ahora lee: