-
Un 59 por ciento de los consumidores tienden a comprar productos que reconocen y que les inspiran confianza.
-
Un 61 por ciento de los consumidores quieren a las marcas que le den engagement.
-
Especialistas detallan que el nivel más alto dentro de la conciencia de marca se alcanza cuando un consumidor sabe el nombre.
Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de comunicación de las personas, por lo que las historias que surgen de los consumidores para una marca se presentan en estas redes. La historia de un hombre que construyó una cápsula del tiempo, para sus Cheetos Flamin Hot , para preservar el sabor para que la humanidad lo conozca en un futuro, se ha vitalizado promocionando así la marca.
La promoción para una marca es vital para darla a conocer en diversos mercados, pero muchas veces esto puede venir por parte de los propios consumidores mediante las redes sociales.
Vale la pena mencionar, que en el mundo del marketing este tipo de estrategias se les conoce como impulso de marca, y consiste en la actividad de dar a conocer y vender un producto de acuerdo con sus características, bondades y beneficios, logrando con esto que el consumidor pueda conocer el verdadero valor del mismo.
Según datos de un estudio de Sprout Social, un 61 por ciento de los consumidores quieren a las marcas que le den engagement, un 45 por ciento transparencia y un 44 por ciento, servicio de atención al cliente que sea sólido.
Ante eso, la marca es lo que queda en la mente de los consumidores cuando ya se han consumido los productos, por tal motivo estas buscan dejar una huella indeleble en la cabeza de los clientes.
Construye “tumba” para sus Cheetos Flamin Hot
La historia de un hombre de Seattle reveló que construyó una tumba a medida para una bolsa de Cheetos Flamin Hot como un esfuerzo por preservar la “sabrosa” botana “durante siglos”.
El TikToker, que se conoce con el nombre de Sunday Nobody, publicó el video el domingo y muestra todo el proceso de principio a fin.
“Solo hago estos proyectos de arte de memes como un pasatiempo divertido en este momento. Mi trabajo diario es trabajar como animador. Cuando no estoy de 9 a 5, generalmente estoy en mi estudio de arte”, dijo el creador a Newsweek.
La grabación del amante de la marca ya registra desde su publicación casi 11 millones de visitas.
En el video se puede ver como la estructura, está hecha en hormigón y con acero, tiene un peso de mil 500 kilos y en el interior, la golosina está en medio de un bloque de resina, lo que le permitirá sobrevivir a cualquier evento natural que amenace al planeta, permitiéndole a quien la encuentre, disfrutar de una golosina.
@sunday.nobody♬ original sound – Sunday Nobody
Asimismo, según el tiktoker, todo el proceso tomó casi cuatro meses y costó mil 250 dólares en materiales. Sin embargo, la ubicación de la cripta permanece en secreto.
“La forma en que encontré el terreno fue publicando en mi Instagram ‘¿Alguien posee un terreno en el PNW (noroeste del Pacífico) que estaría dispuesto a dejarme enterrar algo en su propiedad? (no un cadáver)’ y una pareja muy amable respondió diciendo que les encantaría ser parte del proyecto”, dijo.
La cripta también tiene una placa dorada que simplemente dice Cheetos Flamin Hot, junto con los ingredientes. En el interior, colocó una bolsa de Cheetos en resina fundida y luego la suspendió con cadenas.
Este tipo de historias, que se viralizan en las redes sociales, es la mejor herramienta de las marcas, para mostrar el impacto que tienen en sus consumidores. Como ejemplo, son muchas las personas que se vuelven coleccionistas de algunos artículos como los carritos de juguetes Hot Wheels, con la única intención de que las nuevas generaciones también los conozcan, y así también pasa con algunas prendas de vestir y hasta alimentos.
Y es así, como el valor de la marca representa algo sumamente importante y comprende el conocimiento que el consumidor tiene de ella, las asociaciones que hace con la marca, la forma en que percibe la calidad de sus productos y el grado de lealtad de los consumidores hacia ella.
Ahora lee:
Crean la estatua de Cheetos, en Canadá
Bad Bunny y Cheetos lanzan fondo de 500 mil dólares para comunidades hispanas
Ruffles, Cheetos y Sabritas, comparten diseños retro de bolsas