-
Las marcas que se viralizan por las razones equivocadas han acumulado una serie de casos que han exhibido la exposición a la que se encuentran.
-
Hay una oportunidad clave para las marcas en redes sociales, sin embargo, a través de estas plataformas también hay retos de gran impacto.
-
El mercado se enfrenta a nuevos retos en digital, que definen el papel de las marcas y su apuesta creativa con resultados.
Las marcas se encuentran expuestas dentro de los diversos canales digitales, a las acciones de los usuarios que pueden ser positivas o negativas, debido a la capacidad democrática con que cuentan estas plataformas.
Esto da la pauta a crisis de marca u oportunidades comerciales que logran ser relevantes al momento de entender de mejor forma qué ocurre en el mercado, pero también se trata de pretextos bajo los cuales las marcas logran estar en la conversación social aunque de una forma polémica, logrando que sus nombres se viralicen aunque por las razones equivocadas.
Un buen ejemplo de ello ha ocurrido en México luego de que un asaltante fue detenido y se descubrió que realizaba sus atracos usando una pistola Nintendo Zapper.
Otro caso polémico que nos demuestra cómo se viralizan las marcas por las razones incorrectas ocurrió cuando la cadena Whole Foods llevó al límite la integración de un producto, con una naranja pelada envasada en un recipiente de plástico.
Eso desató las reacciones en Twitter, red social en el que Nathalie Gordon publicó en tono irónico el mensaje: “si la naturaleza fuera capaz de encontrar una manera de cubrir estas naranjas, no tendríamos que gastar tanto plástico”.
Su tweet en alusión al desperdicio que representaba comercializar en envases de plástico una naranja, está acompañado de una imagen muestra las frutas peladas y apiladas dentro de envases de plástico, como parte de una integración de producto de la tienda, probablemente para generar su circulación dentro de la sucursal.
Elementos de @Policia_HMO detuvieron hace unos minutos a una persona que acababa de cometer un robo a Banamex de Plaza Girasol.
Al momento de la detención se le encontró un arma de juguete envuelta con cinta aislante y una gorra deportiva utilizada en el robo. pic.twitter.com/EobidfJXY7— Policía Hermosillo (@Policia_HMO) 18 de diciembre de 2018
If only nature would find a way to cover these oranges so we didn't need to waste so much plastic on them. pic.twitter.com/00YECaHB4D
— Nathalie Gordon (@awlilnatty) 3 de marzo de 2016