Un hombre denunció a Uber ante una corte de Francia por presuntamente haber provocado el divorcio con su esposa y reclama una suma millonaria por el concepto de la reparación de daños.
El denunciante, cuya identidad no fue revelada, acusó a la firma estadounidense de haber inducido a su divorcio debido a una falla de su aplicación para celulares y reclama a Uber el pago de unos 48 millones de dólares, de acuerdo con un reporte del diario Le Figaro.
De acuerdo con su testimonio, todo comenzó cuando utilizó un celular iPhone de su esposa para solicitar un auto de Uber. Pese a desconectarse de su cuenta, el celular de su mujer continuó recibiendo las notificaciones de todos los viajes de su marido en tiempo real.
La falla técnica no fue corregida por la compañía de choferes en su aplicación para los dispositivos que funcionan con el sistema IOS de Apple hasta una actualización del pasado 15 de diciembre.
Le Figaro reveló este miércoles el caso e indicó que la denuncia fue presentada ante el Tribunal de Gran Instancia de Grasse y las audiencias comenzarán en marzo.
Voceros de la aplicación de servicio de transporte en Francia rechazaron realizar comentarios sobre el asunto.