Rusia.- En la pasada edición de Cannes Lions, una de las campañas que más triunfó fue la de Hologramas, de DDB Spain. Y, ahora, una organización rusa ha querido hacer uso de esta idea para concienciar a la población sobre una problemática que está muy extendida en Rusia.
Notas relacionadas:
Un youtuber muestra una forma sencilla de hacer hologramas con tu teléfono (video)
Primera manifestación pública protagonizada solo por hologramas
Hologramas para dejar boquiabiertos con el marketing de experiencia
En concreto, la organización que ha decidido usar estos hologramas es Dislife y, para ello, han encargado esta curiosa acción a la agencia Bird Strategy. El objetivo: intentar concienciar a los conductores rusos para que no aparquen en las zonas reservadas para personas con alguna discapacidad.
Para ello, estos hologramas de personajes en sillas de rusas se han plantado delante de las plazas de aparcamiento que les corresponden antes de que otros conductores aparquen en ellas. Y es que esto no es algo inusual que ocurra en Rusia, sino que más del 30% de los conductores de este país aparcan en las plazas reservadas para discapacitados sin respetar las oportunas señales.
Así que, como se puede ver en el vídeo, estos hologramas de personas en sillas de ruedas aparecían cada vez que un conductor intentaba aparcar en la plaza reservada sin tener ningún tipo de discapacidad.
Y la idea funcionaba, ya que unas cámaras especiales detectaban si los conductores y analizaban las etiquetas de los parabrisas. Así que si las cámaras no identificaban ninguna, el holograma aparecía reivindicando los derechos de los discapacitados.
Ahora habrá que esperar a ver si esta genial idea con hologramas tiene el éxito que se espera. Por el momento, el vídeo, en Youtube, ha logrado conseguir más de 150.000 reproducciones, una cifra nada despreciable si se tiene en cuenta la temática de la campaña.