Quienes hayan visto la saga de Star Wars, recordarán los mensajes holográficos que la princesa Leia enviaba a su redentor Obi Wan Kenobi mediante el robot R2-D2… pues bien, Häagen Dazs, 37 años después se acercó a la recreación de algo similar y puso a virtuosos violinistas a tocar encima de sus envases de helado.
Lo que los fanáticos de la marca deben hacer para deleitarse con este material es bajar la aplicación de realidad aumentada Häagen-Dazs Concierto Timer en la App Store de iTunes, claro, corre en iOS de Apple.
Con la aplicación los aficionados de la marca pueden disfrutar de dulces sonidos de la música clásica, gracias al sistema se ofrece una experiencia de realidad aumentada bastante clara.
Los videos tienen dos minutos de duración ya que es durante este tiempo que el helado toma la textura perfecta después de haber sido retirado del congelador.
El concierto además puede funcionar con uno o dos vasos de Häagen-Dazs. La función de realidad aumentada muestra perfecta sincronía.
Además, con cada descarga de Concierto Timer, Häagen-Dazs donando $5 dólares a la investigación en favor del desarrollo de las abejas en la Universidad de California Davis para una donación total de hasta $75.000 dólares. Las colonias de abejas de miel —que son responsables de un tercio del suministro mundial de alimentos— mueren a un ritmo alarmante, lo que representa un grave riesgo para nuestro suministro de alimentos naturales, incluyendo muchos de los ingredientes que definen el helado Häagen-Dazs.
La aplicación funciona de la siguiente manera: una vez que se ha descargado la aplicación, se apunta con la cámara del iPhone al envase y se alinea con la guía de puntos impresa en la tapa. Así la aplicación lanza una interpretación de violín virtual y a la par es posible compartir la experiencia con Facebook y Twitter.
La aplicación fue desarrollada por Goodby Silverstein & Partners y la compañía de producción digital JAM3.