-
La tendencia de los productos vegetales, cuidar la salud y al planeta, se atenuó con la pandemia.
-
Por convicción de ayudar a los consumidores en sus nuevos hábitos de consumo y generar menos impacto ambiental, Holanda, Magnum y Hellman’s apostaron por una línea de productos veganos.
-
Unilever está trabajando por ampliar el catálogo de productos que no sean de origen animal.
Desde 2019, los estilos de vida saludables y el veganismo tomaron fuerza, y es que no usar o comer productos animales es una forma de verse y sentirse sanos; además, de cuidar al planeta. Con la pandemia, los hábitos de actividad física y estado de salud se modificaron y aumentó el consumo por servicios médicos, productos fitness y alimentos saludables. En ese panorama, Helados Holanda, Magnum y Hellman’s apuestan por nuevos productos veganos.
De acuerdo con datos de Nielsen, en México existen más de 18 millones de personas que se consideran flexitarianas, vegetarianas o veganas. Comúnmente, la razón por la que deciden cambiar sus hábitos alimenticios es para cuidar su alimentación.
Sin embargo, no hay que dejar de lado que vivimos en un planeta en el que dos mil millones de personas tienen obesidad y mil millones padecen de hambre. Según el estudio Global Food Losses and Food Waste realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, alrededor de un tercio de todos los alimentos producidos para el consumo humano se desperdicia, lo que equivale a una gran cantidad de desechos durante todo el año.
La perdida y desperdicio de alimentos son un gran despilfarro de recursos, como agua, tierra, energía y mano de obra, lo que contribuye a generar gases efecto invernadero.
“Los alimentos del futuro”: la propuesta de Unilever que incluye a Holanda, Magnum y Hellman’s
Con el objetivo de ayudar a los consumidores a transitar a dietas saludables, accesibles y que creen menos impacto ambiental.
Unilever se comprometió a desarrollar un negocio de alimentos de origen vegetal, con el objetivo de generar un mayor acceso a alternativas a la carne y los lácteos; reducir el desperdicio de alimentos; duplicar la cantidad de productos que ofrecen una nutrición positiva; disminuir los niveles de calorías.
Al respecto, Hannake Faber, presidenta de la división de alimentos y helados de Unilever señaló que los objetivos de las nuevas líneas de Helados Holanda, Magnum y Hellman’s son ambiciosos, pues como una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, su responsabilidad está en apoyar la transformación del sistema alimentario mundial.
“No depende de nosotros decidir qué desean comer las personas, pero si depende de nosotros hacer que las opciones más saludables y de origen vegetal se encuentren al alcance de todos”, dijo la presidenta de Unilever.
Los nuevos productos de Helados Holanda, Magnum y Hellman’s
Con base en la propuesta de Unilever se crearon nuevos productos como el Holanda Vegano de Chocolate con Avellanas Caramelizadas que está elaborado a partir de proteína vegetal.
La Magnum Vegana está hecha con base en origen vegetal cubierta con una capa de chocolate y almendras, y la mayonesa Hellman’s Vegana no tiene huevo, pero conserva las grasas saludables.
Pero, el catálogo no se termina ahí, Unilever ya contempla otras opciones vegetarianas como Knorr caldo de vegetales, atoles de maíz instantáneos de Maizena y la Whopper Vegetal de Burger King.
La última empresa mencionada presentó su producto desde ya más de dos años y la introdujo en su menú regular. Para invitar a más consumidores a que conozcan la opción, Burger King ha desarrollado diversas campañas de marketing como “Tiempos confusos” en abril del 2021, que invitó a animar a las personas a probar la “contradicción culinaria” que representa su propuesta.
Ver más: