Internacional.- Este lunes 23 de junio la selección holandesa de futbol venció por 2-0 a su similar de Chile, resultado que le valió la primera posición del grupo B; sin embargo, éste no es el único motivo que el conjunto neerlandés tiene para celebrar, pues también consiguieron una extensión de su contrato de patrocinio con la marca estadounidense Nike.
Notas relacionadas:
España vs Australia: el fin de una era (comercial) para el cuadro ibérico
Estados Unidos vs Portugal: la gente olvida a Cristiano y compañía
Argentina vs Irán: Internet empareja el duelo
El nuevo acuerdo entre la firma deportiva y la Real Federación de Futbol de Holanda prolongará la relación comercial entre ambas instituciones hasta 2026, es decir tres procesos mundialistas más (Rusia 2018, Qatar 2022 y Mundial 2026), con sus respectivas Eurocopas entre cada una de ellas (Francia 2016, Eurocopa 2020 y Eurocopa 2024).
Cabe destacar que el contrato no sólo cubre a la selección mayor, la cual se encuentra disputando el Mundial de Brasil 2014 en estos momentos, sino que también cubre al resto de los representativos femeniles y con límite de edad.
De esta forma, la relación comercial entre Nike y la Real Federación de Futbol de Holanda se cumplirá 30 años, siendo 1996 la primera vez que el conjunto europeo vistió la marca de origen estadounidense.
Sin lugar a dudas una razón más para festejar por parte del equipo holandés, y también por parte de Nike quien se asegura seguir contando dentro de su roster con una de las naciones más importantes por un largo rato.