El gobernador de una provincia del norte argentino “contactó” a Elon Musk vía Twitter para plantearle una propuesta relacionada con el litio, el mineral que tiene a mal traer al CEO de Tesla por el fuerte aumento de los últimos años.
Hay que recordar que el litio es clave en la fabricación de baterías, el corazón de la industria de los automóviles eléctricos.
“Hola Elon, soy Gerardo Morales, gobernador de Jujuy (Argentina)”, escribió el político argentino en la red social.
Y agregó: “Los dos proyectos de producción de litio más importantes del país se ejecutan aquí con una capacidad total de 80 mil toneladas por año y 20 mil hectáreas de reservas de litio disponibles para explorar”, agregó.
La idea de atraer la atención de uno de los hombres más ricos del mundo a través de Twitter para una propuesta de trabajo generó un amplio debate en Argentina.
Hola Elon, soy Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy (Argentina). Los dos proyectos de producción de litio más importantes del país se ejecutan aquí con una capacidad total de 80k toneladas por año y 20k hectáreas de reservas de litio disponibles para explorar. Somos Jujuy Verde https://t.co/IUbF4pzQqg pic.twitter.com/DsjW8CV2jA
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) April 8, 2022
¿Es una red social un medio válido para una propuesta de esta naturaleza? ¿Tiene sentido? ¿Es simplemente parte de una estrategia de marketing político hacia el interior de su propio país?
Litio, inversiones y la informalidad a la hora de buscar inversiones
Lo cierto es que Argentina posee, junto con Chile y Bolivia de uno de los yacimientos de litio más importantes del mundo, pero también es verdad que la informalidad a la hora de contactar a potenciales inversores no es la mejor estrategia.
Todo esto se está debatiendo en las redes en estos momentos en Argentina.
El director general de Tesla y SpaceX se quejó esta semana (y lo viene haciendo desde hace tiempo) por lo que calificó como un “aumento demencial” del precio del litio.
“Quién sabe, quizás la próxima Gigafactory sea jujeña”, agregó Morales en referencia al conjunto de plantas de baterías de iones de litio que levantó Tesla.
“¡El valor del litio está en niveles demenciales! Es posible que Tesla tenga que entrar al negocio de la minería, a no ser que bajen los costos”, había publicado el magnate en referencia al precio del metal.
Siguiendo con su informal propuesta de inversión, y siempre a través de Twitter, el gobernador argentino publicó un hilo dirigido a Musk con diferentes iniciativas relacionadas con la tecnológica que se desarrollan en esa provincia, como los colegios equipados con energía solar, un complejo biotecnológico que se utiliza para producir cannabis medicinal y proyectos de hidrógeno verde.
Más adelante, en el mismo hilo, Morales invitó a Elon Musk a conocer “nuestra naturaleza y nuestra hermosa cultura andina” y cierra con un elogio en inglés.
Al final, le dijo: “Pido disculpas, Elon Musk, por no haber escrito este mensaje en inglés. Estoy seguro de que el traductor de Twitter funciona a la perfección”, le aseguró.
Ahora lee:
Elon Musk promete construir un “taxi robotizado” con aspecto “futurista”
Al ritmo de la fiesta, Elon Musk inaugurará su planta Gigatexas
Elon Musk no pierde tiempo: negocia con el litio de Chile