Para nadie es un secreto que una de las tendencias de consumo que ha ganado especial fuerza en años reciente es aquella que tiene que ver con soluciones sustentables.
Las personas se preocupan cada vez por el impacto que sus actividades diarias y su consumo pueden tener en el medio ambiente, situación que incluso ha impactado en la manera en la que se piensa el diseño y funcionalidad de los hogares.
Para darnos una idea, es justo reconocer que, por ejemplo, tan sólo en el caso de México, tal como lo refiere un reciente estudio elaborado por McBRide SustainAbility, el 61 por ciento de los consumidores estaría dispuesto a dejar de consumir una marca si esta no demuestra su compromiso con alguna causa sustentable.
Hogares sustentables
Ante las facilidades que la automatización de ciertas funciones del hogar supone en términos de mejor y mayor rendimiento de los recuerdos, la demótica se ha convertido en un gran aliado para desarrollar hogares sustentables.
De acuerdo con datos entregados ofrecidos por el portal especializado LACOOP, el 36 por ciento de los buscadores de viviendas demandan la demótica como un elemento imprescindible para su hogar.
De manera puntual, los aspectos más valorados en términos de casas u oficinas inteligentes son la seguridad del inmueble (68 por ciento), el ahorro energético (77 por ciento) y el confort (53,2 por ciento).
En este sentido, son muchas las ofertas que puede haber en el mercado. No obstante, vale la pena reconocer aquellas que entregan tanto garantías de ahorro y funcional como un precio competitivo.
En este rubro entra la pospuesta de Netzhome es una empresa que cuenta con una amplia gama de sensores inteligentes, como sensores de puerta, PIR, sensores de temperatura, además de diversos dispositivos inteligentes, como Smart Plug y Smart LightBulb.
DE esta manera, compartimos tres dispositivos de Netzhome que facilitan el desarrollo de un hogar sustentable gracias a la automatización:
Sensor de temperatura
Se trata de un aparato funcional tanto para regular la temperatura en una habitación determinada como para recibir una alerta en caso de incidentes como incendios, por ejemplo.
De la misma manera que funciona con lo sensores para ventanas y puertas, este tipo de dispositivos funcionan con pilas y pueden ser controlados mediante una app móvil.
Enchufe inteligente
Gracias este dispositivo se puede activar o desactivar diversos aparatos a distancia a través de una sencilla app y de esta manera controlar el consumo de luz derivado de algunos electrodomésticos o aparatos que generalmente están encendidos todo el día.
Focos inteligentes
Gracias a la integración que tiene con algunos dispositivos es posible tener un control remoto del consumo de luz en el hogar, con lo que se puede controlar a distancia la manera en la que usa la energía. Con la posibilidad de encender o apagar las luces mientras no hay nadie en casa, es posible tener un ahorro considerable en la economía familiar.