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La firma sueca Hennes & Mauritz contaba en el 2021 con aproximadamente 4 mil 800 establecimientos en el mundo.
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En el 2021, la marca ingresó aproximadamente 18 mil 750 millones de euros.
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En 2021, H&M tenía una media de 107 mil 375 empleados en todo el mundo
En el 2022 muchas marcas incursionaron en el conocido y popular metaverso, lanzada estrategia para captar a los consumidores de las nuevas generaciones que son fieles seguidores de lo digital. Esta vez la marca de ropa H&M sorprendió con su campaña con experiencia virtual en Roblox.
Sin duda alguna H&M, es una marca conocida en todo el mundo, donde según datos de la marca, en el ejercicio 2021, finalizado el 30 de noviembre de dicho año, el grupo sueco Hennes & Mauritz ingresó aproximadamente 18 mil 750 millones de euros gracias a sus ventas a nivel mundial.
En ese sentido, y con ese alcance, la marca está probando en dicho metaverso que es un juego multijugador gratuito online y social, donde los usuarios pueden darle forma a sus mundos con piezas de diferentes tamaños y materiales.
En ese sentido, la plataforma controlada por el creador de Roblox Corporation se ha establecido como más que una moda pasajera en los juegos en línea, por lo que acumulado alrededor de 190 millones de jugadores mensuales promedio en 2021, con un pico de 202 millones de usuarios en abril, según datos de Backlinko.
H&M y Roblox
La campaña, que lleva por nombre ‘Loooptopia’, fue creada en conjunto entre la marca H&M con el estudio de producción de juegos digitales Dubit.
En dicha estrategia los jugadores podrán experimentar con la moda virtual gracias al diseño de la experiencia, además, podrán aprender de circularidad o reciclaje de ropa, todo ello al mismo tiempo de que muevan sus avatares a través de lo que H&M describe en un comunicado como “mundos alternativos visualmente impresionantes”.
Asimismo, los visitantes de ‘Loooptopia’ podrán coleccionar artículos de moda y accesorios virtuales a través de una serie de juegos, eventos en vivo y sesiones de estilo.
“Las personas que compran y usan prendas y accesorios de H&M pasan cada vez más tiempo en espacios virtuales y mundos digitales”, dijo en un comunicado de prensa Linda Li, directora de activación de clientes y marketing de H&M Américas.
Como parte de esta campaña, la ejecutiva destacó que ahora podrán explorar nuevas formas de interactuar con sus clientes actuales y nuevos en los lugares en los que aman estar, refiriéndose en sí a las nuevas generaciones, ya que es bien sabido que este grupo de personas son los nuevos consumidores y están más en el mundo digital.
Dicho lo anterior, se puede demostrar en un informe de 2022 publicado por Roblox y Parsons School of Design, que reveló que en la actualidad, alrededor de tres de cada cuatro miembros de la Generación Z dijeron que “gastaría dinero en ropa y accesorios digitales”.
“La experiencia H&M Loooptopia en Roblox ahora nos permite explorar nuevas formas de interactuar con nuestros clientes actuales y nuevos en los lugares en los que aman estar, tanto en línea como fuera de línea. En los próximos años, H&M continuará explorando esta extensión de rápido crecimiento de las realidades virtuales y aumentadas”, agregó.
Con esto H&M se suma a otras marcas de la industria de la moda en ingresar sus productos en el metaverso, como ejemplo el año pasado firmas de lujo como Dolce & Gabana, Nike, Adidas, Prada, Ralph Lauren, Dior, Balenciaga o Gucci.
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