Lo que sucede en estos momento al interior de H&M debe tener sumamente preocupada a la marca, pues existen dos indicios en internet que advierten un momento crítico por el que está atravesando.
Se trata de información trascendida por Revelist y de la experiencia por mal servicio compartida en redes sociales.
En 2016 la información trascendida por el medio, advertía que H&M retiraba productos en talla extra dentro de sus puntos de venta, para abrir espacio a sus líneas de belleza, ropa deportiva y hogar.
Aquí es importante puntualizar que la marca realizó interesantes estrategias publicitarias para promover su línea deportiva con Caitlyn Jenner, mientras que para la promoción de su colección de prendas XL recurrió a modelos como Ashley Graham.
Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el
Tallas ridículas
La mala experiencia con las tallas que ofrece H&M se viralizó en redes sociales luego de que una usuaria de esta plataforma denunció su experiencia dentro de la tienda.
El mensaje de Lowri Byre generó más de tres mil 500 reacciones en Facebook y más de 560 comentarios.
Dentro de su denuncia, Byre exigía a la marca ofrecer tallas correctas, pues con las que contaba se trataba de medidas ridículas, pues las consumidoras, denunció, tenían que escoger prendas de hasta cuatro tallas más grandes de su medida real.
Esta no es la primera vez que una consumidora se lanza en contra de H&M.
Marianne Grey acaparó la atención del mercado de retail, cuando escribió un ensayo en contra de la marca por sus tallas mal hechas.
El contraste de tallas que ofertan tiendas de fast fashion o apparel contra la talla verdadera es una constante dentro de este mercado, por lo que el ensayo se volvió en una interesante acción en que los consumidores convierten las redes sociales, en plataformas de atención al cliente donde las marcas han comenzado a implementar cada vez más mayor inversión, para convertir los canales sociales en puntos de contacto con los consumidores.
Esta es la publicación de Grey en contra de H&M en donde lamenta que la marca, al reivindicar “que un tamaño 12 es talla 20 o un tamaño seis es talla 12, puede tener serias implicaciones”: