-
La medida es parte de un estudio que se ha llamado āGlobal Brand Origin Reportā.
-
Como H&M, Zara tambiƩn ha hecho colaboraciones con firmas de diseƱo.
-
Las marcas de lujo han encontrado en la colaboración una oportunidad de venta a través de productos que patentan los valores en diseño.
H&M dio a conocer que trabaja en colaboraciones con Paco Rabanne y Mugler, una marca que se ha popoularizado por sus perfumes.
La acción es un importante antecedente de lo que es valioso en el mercado en materia de marcas de moda, como lo reveló Global Brand Origin Report.
Dentro de este estudio se advirtió que un 31 por ciento de consumidores en el mundo eligió un producto, porque sus beneficios eran mejores que los del resto. Estudios que refuerzan esta medida como el āCustomer Experience Trends Report 2020ā detallan que el 27 por ciento de los consumidores dijo ser leal a una marca por la personalización y promociones que esta llevaba a cabo.
Vieja estrategia en H&M
H&M revivió su negocio de lujo, que consiste en lanzar colecciones cÔpsula con diseñadores de marcas de lujo. En esta ocasión, la marca ha hecho una colaboración con Paco Rabanne y representa su regreso al ruedo de las ediciones especiales, en que ha destacado por un elemento muy importante y es el que tiene que ver con la capacidad de esta marcas, de poder trascender en el mercado.
El movimiento es un interesante antecedente de cómo se estÔ recuperando el apparel y en este Ônimo positivo, la colaboración para ediciones especiales destaca por ser un referente en el mercado de alto costo, sobre todo porque permite a las marcas de estas exclusivas vitrinas, llevar su nombre al consumidor de masas.
Como parte de esta operación, las marcas estÔn adaptÔndose a estrategias que se han vuelto torales en el mercado, donde un elemento no podemos perder de vista y es la influencia que dejan a favor de las marcas estas colaboraciones.
AdemĆ”s de Rabanne, H&M trabajarĆ” con Mugler y como parte de esta colaboración es importante la promoción que se hace a Rabanne, tras la muerte de su fundador y el impulso a su negocio de ropa, que si bien es el que dio a conocer a la marca en el mundo, lo que ha mantenido a Rabanne ha sido trascendente en el consumo su segmento de perfumerĆa.
Recordemos que H&M ya ha colaborado con firmas como Maison Margiela, Jimmy Choo, Versace y Balmain. Cada una de estas marcas ha establecido un caso de estudio muy importante, porque son piezas que han llamado la atención por elementos de diseƱo caracterĆsticos de todas estas, como la que lanzó en 2022 con la diseƱadora de joyas Iris Apfel, que se convirtió en la Ćŗltima apuesta de la marca en ediciones especiales.
Esta interesante apuesta de H&M con una marca de lujo para generar exposición ante el consumidor es parte de una de las tantas acciones de colaboración que el fast fashion ha hecho en los diversos paĆses en que se llevan a cabo estas colaboraciones. Un ejemplo relacionado a ello se registró entre Zara y Distroller, cuando ambas marcas colaboraron en una edición especial de prendas, que llevó a la intervención de estas con ilustraciones alusivas a la famosa marca de diseƱo.
La colaboración entre marcas de moda es una buena estrategia de promoción, que hoy en dĆa nos alerta de lo importante que se ha vuelto el poder dar a conocer una marca en la actualidad.