-
H&M se ha convertido en una de las marcas líderes en el mercado de apparel.
-
Como H&M, Zara también ha aumentado su apuesta en la venta de cosméticos.
-
El mercado de maquillaje se ha convertido en uno de gran influencia por la demanda que tienen estos productos por parte del consumidor.
H&M entra al negocio de distribución de maquillajes y con dos tiendas que comenzará a operar con este segmento, la cadena llama la atención porque emprende en un segmento del retail donde las marcas de apparel dan pasos cada vez más firmes.
Picodi ha corrido estudios muy interesantes, donde dio con los motivos que tienen los mexicanos para adquirir maquillajes. El 72 por ciento de mujeres consideró que era por el precio; 57 por ciento de hombres dijo decantarse por estos productos por la marca y 38 por ciento de mujeres confesó que lo hacía por los ingredientes con que estaban elaborados estos productos.
H&M entra a tiendas de cosméticos
El famoso grupo sueco H&M abrirá dos tienda insignia de venta de maquillaje y con ello marca su entrada a las tiendas físicas de venta de estos productos, que comenzó a comercializar en 2015.
La apuesta de H&M es que en estas tiendas no solo venderá su marca propia de maquillaje, también se convertirá en distribuidor de otras líneas de maquillaje, 80 para ser exactos, por lo que competirá en el segmento donde tiendas como Sephora o Sally Beuty han consolidado un segmento de venta muy interesante, alrededor de este producto tan demandado por el consumidor.
Para iniciar en la venta en físico de estos productos, las tiendas tendrán una superficie de 300 metros cuadrados, donde destacará espacios para la prueba de los productos antes de la compra de los mismos.
La oferta de productos para el cuidado de la piel y el cabello con que contará H&M en sus nuevas tiendas de cosmética, incluyen a marcas como Kayali, Wishful, Huda Beauty, Juicy Couture, Escada y Origins, por mencionar algunas de las que aparecerán en su emprendimiento de tiendas físicas de maquillajes.
Como H&M destacando en el mercado de maquillajes, hay competidores de apparel que han llamado la atención como Zara, que se convirtió en un jugador clave en la venta de maquillaje con un inventario de productos para ojos, labios y rostro con productos como aceites corporales, paletas de colores para labios, labiales, gloss e incluso stickers.
“Cuando Zara me ofreció liderar la dirección creativa de Zara Beauty, vi una oportunidad para crear algo que todo el mundo querría utilizar. Zara siempre ha llegado a un gran público, y yo quería llevar esa misma gran visión al mundo de la belleza, con una colección que fuera limpia, sostenible y accesible para todos. Estoy muy orgullosa de lo que hemos creado: una amplia gama de fórmulas únicas para ojos, labios, cara y uñas. Haber podido desarrollar una línea de colorido tan extensa que aporta una gran sensación de diversión, mientras que se mantiene el respeto por los ingredientes de la más alta calidad, es algo increíble que realmente no ha existido antes. A través de esta diversidad de rostros y miradas, la colección celebra lo que creo que es más importante en nuestra industria: ‘There is no beauty, only beauties’”, dijo en el lanzamiento de la línea la artista Diane Kendal, quien fue la encargada de desarrollar el proyecto y cuya declaración fue trascendida por diversos medios.
Ambos casos demuestran el poder de la cosmética como industria y la amplia oferta de productos que se han desarrollado en este segmento permiten entender el valor que hay en comunicación dentro de las marcas, en un segmento cada vez más competido.
Ahora lee: